Este 24 de febrero, unas conductoras de transporte público protagonizaron una bochornosa situación, luego de que los retrasos en el paso de los buses molestaran a los usuarios, quienes decidieron tomar cartas en el asunto.

El hecho pasó en Cali, Valle del Cauca, en medio de la terminal Menga, en el norte de la ciudad. La situación habría quedado grabada por los ciudadanos y luego fue viralizada en redes sociales, por medio de la cual los caleños denunciaron las demoras de los buses de transporte masivo MIO. Según recalcaron, la ruta A22 se demoró algo más de una hora sin pasar por uno de los paraderos, por lo que decidieron bloquear el paso del bus.

Así entonces, justo cuando llegó una de las rutas, la conductora encargada decidió apresurar el paso y romper la cadena, tirándole el carro a una de las usuarias del transporte, lo que llevó a una fuerte pelea entre la trabajadora de la empresa de transporte y una de las pasajeras, que fue alentada por la furia de los demás ciudadanos que se dieron cuenta de los sucedido.

Esta discusión no solo se quedó en los gritos y alegatos, sino que se vieron puños, patadas, empujones y más, ya que la furia de la persona agredida, así como de la conductora involucrada, quedó en evidencia ante los usuarios y en el video divulgado. Incluso, luego de que la mujer se diera cuenta de que la estaban grabando le tiró una chaqueta a la usuaria, logrando que el celular se cayera al piso y comenzara la algarabía de los pasajeros.

Al parecer, esta no sería la primera vez que los buses se demoran en pasar en los paraderos y estaciones, por lo que algunos usuarios habrían emitido una queja a la empresa operadora, misma que afirmó que se estaría avanzando en una investigación contra la operadora señalada de las agresiones.

“La operadora ha pasado a generar su investigación de los hechos con base en lo que sucedió y estamos procediendo a tener otras fuentes de información para determinar las acciones a tomar”, fueron las palabras de Julián Beltrán, quien es el actual gerente de Blanco y Negro Masivo, empresa que opera el sistema MIO.

Otro acto de intolerancia se evidenció el pasado 17 de febrero contra un bus del sistema de transporte público de Cali, conocido como MIO, cuando un motociclista, notablemente enojado, se bajó del vehículo y rompió uno de los vidrios del automotor.

El hecho quedó registrado en un video que grabó el conductor del bus, mismo que a pesar de la situación de la que fue víctima siempre se mostró bastante tranquilo. “Ay, se bajó”, se escucha decir a una de las pasajeras, cuando el motociclista decidió parar en medio de la vía, que por cierto era el carril exclusivo del MIO, para destruir con su propio puño el vidrio del bus.

Aunque no se ha podido identificar ni mucho menos dar con el paradero de este violento, autoridades ya anunciaron el inicio de la investigación que logre dar con este hombre para sancionarlo por daño a patrimonio público.

De hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció una recompensa para la persona que suministre información del agresor y que sirva para capturarlo. “Ayúdanos a identificar a este desadaptado e irresponsable que pone en peligro vidas valiosas”, escribió Ospina en una publicación que subió a Twitter.