La oración dirigida por los líderes espirituales suele tener presentes a los gobernantes para que ejerzan con su mejor esfuerzo y honestidad las funciones para las cuales fueron escogidos. La esperanza del pueblo reposa en que los mandatarios desempeñen sin deslealtad su trabajo y cumplan con lo prometido.

Las poblaciones sumergidas en la pobreza esperan que los gobiernos entrantes realmente puedan ayudar a cambiar su situación, prolongada durante años, y pese a los mandatarios escogidos. Mientras el ‘desanimo’ crece entre algunos ciudadanos, otros mantienen su fe en la consolidación de propuestas.

Día a día los creyentes se comunican con Dios a través de la oración. | Foto: Getty Images

El sitio web religioso Unidos en Oración comparten la siguiente plegaria para clamar a Dios por un buen funcionario público. El pedido se inclina a que sus funciones las lleven a cabo, de acuerdo con los mandatos del Ser Supremo y se ponga a la población en primer lugar.

Oración para un buen gobernante

Padre celestial, este día es oportuno para dirigirme hacia i con mi oración. Quiero agradecerte por todo lo que haces en mí constantemente, por la dicha que tengo de poder gozar de la compañía de mis seres más queridos, por demostrarme con ellos que siempre estás al pendiente de mi.

Gracias por la vida de los mío y por las personas que existen en todo el mundo aunque no las conozca, son hijos tuyos también.

Oración a Dios para un buen gobernante. | Foto: Getty Images

Gracias querido Dios, por el país en donde nací, porque soy libre en decidir, en poder pensar sin que se me limite o prohíba, gracias por las riquezas culturales que mi nación tiene, por la historia que me identifica, las tradiciones y costumbres que de generación en generación me enseñaron a crecer junto a mi familia y a pesar de muchos errores que se presentan, me siento orgulloso de la nacionalidad que tengo.

Señor bueno, te doy gracias por el pueblo que ensalza mi país, por la gente que habita en ella y trabaja muy duro para progresar y darle lo mejor a sus hijos, por el ciudadano que se levanta temprano para estudiar y no dejarse engañar por la corrupción, por el indígena que defienden sus derechos y su madre naturaleza y junto a su comunidad preservan tu hermosa creación.

Tú, como rey de todo lo que existe, se mueve y habita, te pido en esta ocasión, que pongas tu mirada en las personas que nosotros hemos elegido para que puedan representar nuestro país, para que los ilumines y entre los mismos gobernantes, puedan unirse para trabajar a un solo corazón por ti, por su pueblo.

Algunos creyentes prenden velas mientras oran. | Foto: Getty Images