En una estación de servicio de Bogotá, ubicada en la localidad de Engativá, un hombre fue asesinado en medio de un hurto por un sujeto que posteriormente escapó en una motocicleta con el cómplice del hecho.
El video de la cámara de seguridad, revelado por el noticiero CityTv, se ve cómo el hombre, quien según las autoridades era un oficial de la reserva y fue identificado como el subcomisario Victor Velásquez, estaba en el lugar y el victimario se encontraba a apenas unos metros.
El ladrón se acerca a Velásquez, quien tenía lo que parece ser un celular en sus manos, al tiempo que otro hombre llega en una motocicleta.
El ciudadano se opone a entregar sus pertenencias y comienza un forcejeo, hasta que el atacante lo hiere con un arma de fuego, cuya bala impacta en la cabeza y hace que la víctima caiga desplomada, mientras el delincuente se sube a la motocicleta y huye.
Acto seguido, salen varias personas a ver lo que estaba sucediendo. Los hechos son materia de investigación de las autoridades, quienes mediante la revisión de las cámaras de seguridad buscarán dar con la identificación de los delincuentes y posteriormente con su paradero.
“Se evidencia que eran dos personas, uno que ocasionó el hecho y el otro que lo esperaba en una motocicleta”, dijo el coronel Julio Cesar Salgar, comandante operativo número 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Al respecto, la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de $ 20 millones para quien dé información sobre el paradero de los asesinos de Velásquez.
Capturan nuevamente en Bogotá a ladrones que habían sido liberados
Un juez de Bogotá dejó en libertad a dos ladrones que fueron capturados por dos patrulleros de la Policía, argumentando que la captura fue ilegal.
Pero la sorpresa que se llevó la comunidad fue que los sujetos, después de ser dejados en libertad, fueron nuevamente detenidos por las autoridades.
Inicialmente, el robo ocurrió en un asadero de pollos ubicado en la localidad de Engativá, cuando un agente de la Policía intentó retener a los criminales y controlar la situación, para mantener a salvo a las víctimas del hurto.
En diálogo con la Alcaldía, los patrulleros dijeron que la situación se salió de control y que es injusto que la labor que llevan a cabo los uniformados no se vea reflejada por cuenta de la justicia.
“La central nos dice que hay cuatro ladrones, entre ellos una femenina y que están portando una pistola”, indicó uno de los uniformados.
Ellos llegaron al lugar para detener a los ladrones y cuando lo vieron, huyeron: “Le digo quieto, quieto; a lo que un muchacho se levanta y me encara con una pistola”, por lo que él decidió perseguirlo.
“Cuando veo que él va a coger la pistola, yo me lanzo, y cuando lo tengo esposado la gente llegó a golpearlo, pero yo me le acosté encima para que no lo fueran a lesionar”, agregó.
Posteriormente, dijo que lo llevaron al hospital y más adelante a la Fiscalía, por lo que fueron cerca de 26 horas despiertos.
La Fiscalía no presentó las pruebas a tiempo, por lo que el sujeto quedó en libertad. “Yo entregue a los denunciantes, el arma de ellos y la mía, como pruebas”, defendió el uniformado.