A través de su cuenta de Twitter, Jiménez afirma que fue discriminado por los dueños del Hotel Pradomar en Puerto Colombia, Atlántico. Aseguró que al intentar salir del sitio, él y su grupo de amigos también fueron retenidos por empleados y meseros del lugar, quienes cerrando las puertas del parqueadero lo habrían retenido contra su voluntad, con la intención de obligarlos a pagar la cuenta.
El hecho ocurrió el domingo pasado, en horas de la tarde, mientras el grupo de jóvenes veía el partido entre las selecciones de Colombia y Brasil. En su cuenta de twitter, Ánderson describió la situación que llevó a un hombre a acercase a su mesa y sacarlos del establecimiento.
Los jóvenes señalaron que luego de tomarse unas fotos abrazados mientras compartían y veían del partido, fueron interrumpidos y señalados por el encargado del del hotel en ese momento, quien entre otras cosas, les ordenó salir del sitio ya que “esos shows no se permitían en el lugar”.
El hombre, que se identificó primero como el dueño del hotel y más adelante como un familiar del propietario, se acercó dos veces, según lo argumenta uno de los jóvenes, con el propósito de intimidarlos mientras les gritaba: “SOY HOMOFÓBICO Y NO LOS QUIERO AQUÍ”.
Los jóvenes decidieron retirarse del lugar. Sin embargo, al intentar salir fueron interceptados por un grupo de empleados que al cerrar las puertas del parqueadero les impidieron abandonar el sitio. Bajo estas circunstancias uno de ellos decidió dar aviso a la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes a su llegada resolvieron el asunto dando vía libre al grupo de jóvenes retenidos.
Al respecto el senador Armando Benedetti se pronunció en su cuenta de Twitter, haciendo extensiva la denuncia.
El Hotel Pradomar emitió un breve comunicado lamentando lo sucedido, en donde además ofrece disculpas a los jóvenes afectados, reiterando que el establecimiento tiene como finalidad mantener un trato agradable hacia los clientes, bajo políticas integrales de respeto, atención y no discriminación.