El edil de la localidad número 2 de Cartagena, Pedro Aponte, efectuó una serie de denuncias que comprometen su vida y la de sus compañeros políticos del departamento del Bolívar. Todo indica que en la cárcel de Ternera de Cartagena se ideó un plan para asesinarlo, según el representante del partido Cambio Radical.
De acuerdo con la denuncia que imparte la Fiscalía, el hombre manifiesta que se pagó una suma de 30 millones de pesos para que el plan de quitarle la vida se hiciera realidad. Sin embargo, este no se pudo efectuar porque él ya se encontraba en estado de alerta.
“Me entero por personas externas que estuvieron en una reunión donde estaba planeándose asesinar a un político de la ciudad de Cartagena, y luego salió a relucir mi nombre, y por obra de Dios una de esas personas conocía un amigo en común, y me llega la información a mí, y tratan de parar ese plan siniestro que tenía en mi contra”, dijo el representante a la emisora Blu Radio.
Uno de los nombres que reveló el edil de la localidad de la Virgen y Turística es el de Martín Barreto. Para el político, este hombre podría estar detrás del plan, ya que fue capturado por tráfico de estupefacientes.
Además, Pedro Aponte explica que Barreto tuvo un apoyo para dar por sentado el plan: “La orden salió desde la cárcel de Ternera dada por el señor Martín Barreto, junto a dos presidiarios. Ahí están los alias en la denuncia, de los cuales los agentes de la Sijín me dicen que son delincuentes de alta peligrosidad pertenecientes a bandas criminales conocidas de la ciudad”.
Pese a que el denunciante no sabe los verdaderos motivos por los que está en la mira, el representante de Cambio Radical mencionó que tanto Martín Barreto como su pareja sentimental, la expresidenta del Concejo de Cartagena Gloria Estrada, están buscando enemigos “imaginarios” en cualquier rincón de la ciudad amurallada.
“Un periodista de la ciudad hizo una publicación donde dice que el señor Martín Barreto me mandó a atracar a mí en el mes de octubre, y entonces en retaliación yo con mi gente, como si yo tuviera una banda criminal a mi servicio, le pusimos cocaína a la señora Gloria Estrada en su camioneta”, denunció el político cartagenero al citado medio.
“Yo no tengo acceso a la señora Gloria Estrada, no tengo acceso a su casa, a sus carros, porque sencillamente no tenemos ningún tipo de relación (…). Entonces que asuman su responsabilidad criminal y traten de desvirtuar esa inferencia razonable de autoría que existe en su contra y dejen de estar buscando enemigos imaginarios donde no los hay”, agregó Aponte.
Sumado a esto, la denuncia también consigna el nombre de Lidio García, senador del Partido Liberal, según el edil, las personas que le advirtieron sobre el plan que le quitaría la vida le confirmaron que García estaba involucrado en toda la idea. No obstante, Aponte no cree en la veracidad de ese dato y buscó al representante del partido contrario para presentar la denuncia en conjunto, pero no adquirió una respuesta rápida.
“El llamado que yo le hice al doctor Lidio García es que me acompañe a denunciar a estos hechos, yo estoy en 90 % seguro que no tiene nada que ver con eso, sino que están utilizando su nombre, el señor Martín Barreto y la señora Gloria Estrada, ya que es confirmado 100 % por los delincuentes de la cárcel que ellos ordenaron mi muerte”, expresó el edil de la localidad número 2 de Cartagena.
Por su parte, Lidio García comunicó que “no conoce a la persona que lo relaciona con un atentado o amenaza en su contra”, por lo que espera un accionar oportuno de las autoridades correspondientes: “Insto a las autoridades para que investiguen a fondo los móviles e informo que estoy preparando la denuncia correspondiente por calumnia y falsa denuncia contra persona determinada”, aludió.