Los organizadores del Jamming Festival confirmaron este viernes 18 de marzo en sus redes sociales el aplazamiento del masivo evento musical debido a algunos contratiempos que se habrían presentado a última hora.
Mediante un corto comunicado de prensa, los empresarios puntualizaron que las presentaciones serán reprogramadas lo más pronto posible. Sin embargo, no entregaron más detalles.
“La organización del Jamming Festival 2022 comunica a las autoridades, público, medios de comunicación, aliados, proveedores y ciudadanía en general y artistas que el evento programado para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2022 en las instalaciones de Playa Hawái en la ciudad de Ibagué será aplazado por motivos de fuerza mayor”, indicaron en el documento.
Tras este anuncio, varios comerciantes que habían pagado por estar en el festival se pronunciaron con respecto a este tema y aseguraron que los organizadores no aparecen por ningún lado, por lo cual no saben qué hacer con todos los productos que tenían listos.
“Empezamos a reunir los productos desde el miércoles pasado. Me molesta haber puesto a trabajar mucha gente con la ilusión de que nos iba a ir bien y qué era una gran oportunidad”, manifestó Angie Carreño, una de las emprendedoras afectadas, en el diario Nuevo Día.
Luego, agregó: “Queda uno ilusionado, no sé qué esperar. Imagino que de parte de la alcaldía se abrirán algunas ferias por toda la ciudad. Toca vender de alguna forma esos artículos”.
Sebastián Rengifo, otro de los comerciantes afectados, señaló en sus redes sociales que las pérdidas por la cancelación del evento son millonarias. Asimismo, puso a la venta los platos de lechona que tenía listos para el festival.
“Los organizadores desaparecieron. Con pérdidas millonarios, solo queda acudir a la comunidad. Colocamos a disposición los 9.000 platos de lechona que teníamos. Los que nos quieran ayudar los estamos vendiendo a 10.000 pesos”, agregó.
Andrés Hurtado, alcalde mayor de Ibagué, aseguró que 8.000 personas de Europa y más de 5.000 de Estados Unidos ya habían llegado a la ciudad para este festival.
“Nos levantamos con esta noticia, hasta el día de ayer no nos habían confirmado absolutamente nada. Era una oportunidad gigantesca porque también tenemos reservados todos los restaurantes importantes de la ciudad y la mayor parte de la gente llega este viernes”, señaló Hurtado en Blu Radio.
El mandatario local indicó finalmente que sin duda en Ibagué hay mucha preocupación actualmente, pues temen que las personas que ya están en la ciudad generen alteraciones de orden público, sobre todo para pedir su dinero de regreso.
En las últimas horas se han presentado varias protestas al frente de Casa Babylon, establecimiento que vendió la boletería en Bogotá, y en Playa Hawái, que recientemente también emitió un comunicado de prensa en el que se libera de toda responsabilidad por el aplazamiento del evento.
Pese a que los organizadores nunca se pronunciaron oficialmente, las cancelaciones de algunos artistas fueron más de las esperadas y estos días se conoció el resto de bajas, luego de que salieran los diferentes horarios de las presentaciones.
Los otros artistas que cancelaron su participación en el Jamming Festival fueron: Black Eyed Peas, Los Cafres, Damián Marley, Ky-Mani Marley, Enanitos Verdes, Zona Ganjah, Alborosie, Etana, Michael Rose y Delinquents Habits.