Este miércoles, la historia de una madre y su bebé se volvieron virales, pues tal y como ella lo contó, luego de haber pasado por dolorosos abortos y pensar que posiblemente no podría ser madre de nuevo -pues ya tiene dos hijos- dio a luz a un bebé que no solo nació físicamente en perfectas condiciones, sino que además pesó 14 libras.
A través de redes sociales, la reciente madre, Cary Patonai, publicó que el pasado 4 de octubre su fuente se rompió mientras estaba en su cita con el doctor. “Estaba emocionada porque no había tenido esa experiencia con las cesáreas programadas anteriormente. Definitivamente también hizo que la experiencia preoperatoria fuera diferente’', escribió.
La mujer que reside en Arizona, Estados Unidos, contó que inicialmente, Finnley, el nombre del menor recién nacido, tenía problemas respiratorios, “pero desde entonces se graduó en niveles de oxígeno. Ahora la gran preocupación son sus azúcares. Tiene un goteo intravenoso y necesita salirse de él y permanecer estable durante 12-24 horas antes de que pueda regresar a casa’', continuó narrando la mujer en su perfil de Facebook.
Igualmente, habló de los cuidados que estaba teniendo con el pequeño fuera del hospital, esto incluye su alimentación y acompañamiento a cada momento. “Esta mamá está haciendo todo lo posible para mejorarlo. Estoy tan feliz, Tim está feliz, Finnley está feliz y cómodo. Gracias a todos’'.
En una entrevista concedida al portal ‘Today’, la mujer contó otro de los detalles que llamó la atención en su historia y es que antes de que llegara esta alegría a la vida de ella y de su esposo, ya había pasado por 19 abortos espontáneos, 17 tras la llegada de su primer hijo Devlen, que hoy en día tiene 10 años y dos más tras la llegada de su segundo hijo Everett, de 2 años de edad.
“Dos de los abortos espontáneos fueron pares de gemelos. Fue traumático para toda la familia, especialmente para nuestro hijo mayor. Cada pérdida rompía su pequeño corazón”, narró la mujer.
Después de haberse recuperado de esos golpes fuertes, la familia está feliz con la llegada de este bebé, quien además de todo, sorprendió a todos los del hospital por su tamaño.
El orgullo de Cary es tan grande que en su cuenta de Facebook, además de contar su historia, también ha publicado otras tiernas imágenes del pequeño donde se puede ver en buenas condiciones y con sus tiernas mejillas como protagonistas.
Patonai ya es madre de dos pequeños, no obstante le contó al portal que ninguno de sus hijos anteriores habían sido de un gran tamaño como Finnley: “Estoy acostumbrada a tener bebés grandes, pero esto estaba en otro nivel. Llegó al punto en que apenas podía moverme”, comentó.
Patonai también le indicó al medio que, cuando su hijo Finnley nació, algunos doctores querían tomarse foto con él ya que no habían conocido un recién nacido de un tamaño parecido a su hijo.
“Finnley era una pequeña celebridad en el hospital. Todos querían una ‘selfie’ con él. El ginecobstetra que realizó la cesárea dijo que en 27 años nunca había visto un recién nacido de ese tamaño. Hubo mucha emoción en la entrega”, dijo Patonai, de 36 años.
A pesar de que la pareja de padres pensaba que habían batido un récord con el tamaño de Finnley, se conoció que no, pues en 1955, en Italia, otro bebé nació pesando 22 libras, y por tanto es el acreedor de este récord.