Dos turistas murieron luego de ahogarse en el mar, en jurisdicción del municipio de Arboletes, del Urabá antioqueño. Información preliminar señala que las mujeres de 29 y 54 años, quienes serían provenientes de Montería y Bogotá, respectivamente, habrían ingresado a una zona donde es prohibido el ingresos de bañistas.
El hecho se presentó este viernes 18 de febrero en horas de la tarde en unas playas que se encuentran ubicadas cerca del volcán de lodo.
El alcalde encargado del municipio de Arboletes, Carlos Mario Vargas, dijo que en la zona donde se presentó esa emergencia durante las ultimas horas se encuentran ubicadas dos vallas donde se advierte la restricción a los turistas, teniendo en cuenta las actuales condiciones climáticas y la marea.
“Estas playas actualmente se encuentran adscritas a la Dirección Marítima de Puerto, no han sido entregadas al municipio. Además, por disposición del Ministerio del Interior, en relación con los aforos para evitar la propagación de la pandemia, solo tenemos habilitada la playa principal”, dijo Vargas en Blu Radio.
Vale recordar que el pasado 14 de enero una turista proveniente de Urrao, Antioquia, también se ahogó en playa de El Rodadero, en Santa Marta, tras caer en un hueco de arena mientras se bañaba.
La turista fue identificada como Luz Mary Holguín Cuervo, de 56 años de edad, quien acababa de llegar a Santa Marta, donde tenía planeado pasar el fin de semana junto a sus familiares.
Dijeron sus allegados que lo que más le emocionaba de visitar la capital del Magdalena era disfrutar la playa y justamente esto fue lo primero que hizo al llegar a la ciudad.
Hasta donde se conoció, durante el accidente la antioqueña permanecía en una zona en la que manejaba el nivel del agua perfectamente, pero se encontraba con algunas restricciones por el arribo de lanchas; sin embargo, nadie le informó.
Al parecer, en el instante en que Luz Mary Holguín cayó al hueco había quedado sola, así que sus amigos y familiares se percataron de lo sucedido solo hasta que vieron que otras personas la estaban auxiliando.
Una vez en tierra firme le prestaron los primero auxilios, pero lamentablemente ya había ingerido mucha agua y tuvo que ser trasladada de gravedad a un centro asistencial, donde finalmente los médicos reportaron su muerte.
El Instituto Distrital de Turismo lamentó lo ocurrido y envió condolencias a los familiares de la antioqueña, mientras los turistas se quejaron por la falta de señalización, información y vigilancia en este balneario, concurrido por personas del todo el país.