El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) celebrará este sábado 11 y domingo 12 de diciembre una feria de adopción de animales en la Unidad de Cuidado Animal, con el fin de darles un hogar a más de 100 animalitos que han sido rescatados del frío y el peligro de las calles de Bogotá.

Quien esté interesado en adoptar uno podrá hacerlo este sábado y domingo entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. en la Carrera 106A #67-02, localidad de Engativá. Allí los ciudadanos tendrán diferentes opciones de cuatro patas para escoger y darle una mejor calidad de vida a estos animales.

Catira, perrita negra que está en adopción. | Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Habrá decenas de perros y gatos esperando que una familia les dé un hogar. “Los animales que disponemos en adopción son aquellos que hemos rescatado por alguna condición especial derivada de su supervivencia en la calle, por haber sido abandonados o entregados voluntariamente por individuos que no pudieron seguir sosteniéndolos o porque vivieron situaciones de maltrato animal por parte de sus antiguos propietarios”, precisó el IDPYBA.

Los beneficios de adoptar un animal con el IDPYBA son muchos: todos se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con un microchip de identificación implantado. Además, el equipo de especialistas los acompañará en el proceso de adopción con capacitaciones y guía sobre tenencia responsable.

Gato en adopción llamado Fonsi. | Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

“Si pasas el proceso de selección podrás llevarte a casa al nuevo integrante de la familia, por lo que si te identificas más con el espíritu canino debes estar preparado y llevar collar y correa (y adicionalmente bozal, en el caso de perros de razas especiales); mientras que si eres más “gatófilo” debes tener listo un guacal”, especificó el IDPYBA.

Para aquellas familias que ya cuentan con un animal de compañía y desean adoptar a otro, el IDPYBA les puede programar una cita para que expertos en etología puedan evaluar si los dos animales generan una buena socialización y pueden convivir juntos.

Perro en adopción llamado Humer. | Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Dentro de la feria de adopción, los asistentes podrán disfrutar de varias actividades culturales. Habrá un taller de comportamiento y lenguaje corporal canino, tips de adiestramiento positivo y recomendaciones para una buena interacción entre el animal que se adopte.