A través de un video difundido en redes sociales, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, aseguró que hay un fantasma rondando en las instalaciones de la administración local y habría atacado a uno de los vigilantes.
En las imágenes, el alcalde asegura que quiere dar a conocer un video de los hechos ocurridos el 2 de agosto hacia las 11 de la noche cuando el vigilante del lugar recibe una “golpiza” por parte de un supuesto ente paranormal.
En el video se puede apreciar cómo el guarda de seguridad se encuentra realizando su ronda de inspección de rutina cuando es atacado violentamente, al parecer, por un fantasma. En las imágenes se ve cuando se estrella contra la pared y es arrojado al suelo, pero no hay nadie más junto a él.
Luego, se puede ver cuando llegan los demás guardas de seguridad a auxiliarlo y se le nota alterado y visiblemente asustado.
El alcalde Ríos aseguró, tras mostrar las imágenes, que cada persona debe sacar sus “propias conclusiones” con respecto al video y que está disponible para quienes quieran realizar la respectiva investigación.
“También contamos con el apoyo de nuestro obispo monseñor Carlos Arturo Quintero que es conocedor del proceso”, añadió el alcalde.
Así mismo, en la publicación del video hecha en la cuenta de Facebook de la Alcaldía, Ríos afirmó que como alcalde “tengo la convicción de que la fe tiene un poder insuperable” y agregó: “Quiero darles a todos un parte de tranquilidad y que sepan que en compañía del señor Obispo y otros líderes religiosos llevaremos la bendición de Dios a cada rincón de este espacio de trabajo”.
Finalmente, reiteró que desde la Alcaldía están trabajando siempre de la mano de Dios y que así será siempre.
“Pedimos respeto y una unión en oración, y les aseguramos que nada podrá robarnos la paz y la tranquilidad porque estamos protegidos por la mano de nuestro señor”, concluyó el mandatario local.
Los usuarios en redes sociales ya se encuentran evaluando la veracidad del supuesto evento paranormal y tratar de saber si es o no real.
Fantasma en Mompox
Hace algunos meses también circuló un video de un supuesto fantasma en Mompox.
El hecho habría ocurrido el lunes 3 de marzo pasadas las tres de la tarde. En las imágenes se puede apreciar cómo una persona está sentada en una silla a unos pasos de una vitrina ubicada a la salida del lugar.
Todo parece marchar bien. La persona, que al parecer es el vendedor del lugar, se levanta a tomar algún accesorio dentro de la vitrina y vuelve a sentarse. Es en ese momento cuando ocurre el fenómeno paranormal.
La vitrina es jalada, al parecer por un supuesto fantasma que hay en la casa, y cae al piso sin que se vea que haya sido alguien el que la haya empujado.
Las cámaras filmaron desde dos ángulos diferentes y en ninguno de ellos se ve que haya una persona jalando la vitrina, lo que para los propietarios del lugar es una clara muestra de que se trata de un evento paranormal.
La persona que se encuentra vigilando la vitrina se levanta rápidamente para levantarla, pero la vitrina queda totalmente destruida sin una razón aparente.
El periodista que compartió las imágenes aseguró que también es el propietario de la casa y que no es la primera vez que se reportan fenómenos de este tipo en la vivienda, al parecer, es algo que ha venido ocurriendo desde hace varios años.
De hecho, contó el periodista, su padre había vivido por varios años allí y en repetidas ocasiones les comentó que había un fantasma en su casa que lo asustaba, pero ninguno de sus hijos le creyó.
Arrepentido, el testigo afirmó que ante la insistencia de su padre de un supuesto fantasma, decidió instalar cámaras de seguridad dentro y fuera de la casa para establecer si realmente había uno y comprobar que, efectivamente, hay una entidad y que su padre no estaba loco, que tenía la razón.
Según un diario local de Mompox, el municipio tiene un amplio historial de apariciones de fantasmas y eventos paranormales en las casas más viejas de la población, aunque también existen algunos incrédulos que no están de acuerdo.