Para cualquier ave, su pico es parte fundamental de su cuerpo, por eso perderlo es poner su vida en riesgo, pues es determinante para alimentarse y hasta para movilizarse porque con él se agarran de algunas superficies permitiéndoles trasladarse de un lugar a otro. Por esta razón, una fundación en Brasil se ha dado a la tarea de recuperar aves que hayan sufrido pérdida total o parcial de este. También atiende a otros animales con diversos tipos de fractura. Su misión: ayudar a las aves. 

Esto fue precisamente lo que sucedió hace unos días cuando la veterinaria María Angela Panelli dio a conocer una noticia que ha enternecido y maravillado a miles de personas. Luego de que un lorito perdiera su pico, los especialistas decidieron poner todos sus conocimientos y esfuerzo en reconstruírselo y darle así una nueva oportunidad de vida.  El ave había perdido esta parte fundamental de su cuerpo, por lo que funciones básicas como comunicarse y comer habían quedado imposibilitadas, por lo que los veterinarios decidieron apropiarse del caso realizando un procedimiento del que hay pocos precedentes en el mundo. Le recomendamos: Tuky: El tucán que tendrá una pata diseñada en 3D Tras anestesiar al animal, los médicos veterinarios le hicieron un implante de resina que le devolvió al ave la oportunidad de picar y alimentarse. Alambres, soportes y finalmente un acrílico son los componentes que le dieron forma al nuevo pico de este pequeño loro. Luego de la intervención quirúrgica, el animal ya se encuentra junto a sus dueños y luce radiante su nuevo pico, aunque ahora comenzará un proceso de adaptación para que pueda hacer un uso adecuado de su implante.

La veterinaria María Angela Panelli lideró la cirugía de recostrucción del pico del loro. Foto: Renascer Acn El hecho se volvió viral a través de las redes sociales, lo que ha generado gran admiración entre quienes aman los animales y dan gracias porque haya personas interesadas en ayudar a quienes lo requiereny no pueden hablar para solicitar su atención. Le sugerimos: Tras dos años de rehabilitación, más de 80 tortugas y loros vuelven a la selva "El equipo decidió tratar de dar una mejor calidad de vida y gracias a Dios salió todo bien", indicó la organización que se dedica a la recuperación y adaptación de aves en cautiverio, para que estas puedan volver a su hábitat natural luego de largos procesos de rehabilitación.  En su cuenta de Instagram, la entidad agradeció a la Dra. Maria Angela Panelli Marchió por ser por ser parte del equipo de Renascer Acn, y por ser una profesional tan dedicada y cariñosa, pues la cirugía del pequeño animal fue todo un éxito y ahora podrá tener nuevamente una vida normal.