Los homenajes y despedidas por la muerte de Vicente Fernández vienen y van por México, y muchas partes del mundo, pero en Colombia ya existía un lugar que es toda una celebración al artista que tantos seguidores tiene en el país. Se trata del rancho del productor musical Yohan Úsuga, quien decidió tener una vivienda similar a la de ‘Chente’.
La idea le nació a Úsuga cuando tuvo la oportunidad de visitar la verdadera hacienda de Fernández en México, y por eso decidió hacer una réplica como homenaje al rey de la música ranchera.
“Es un lugar mágico, inspirado en Los Tres Potrillos, el estudio de don Vicente en el que muchos colombianos tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia hermosa. Un estudio que es emblemático para muchos porque es la casa de don Vicente, donde se hicieron tantos éxitos que hoy todos cantamos y han influenciado a tanta gente”, contó Úsuga a Noticias Caracol.
Para Yohan Úsuga, Vicente Fernández siempre será un referente de la música popular y lo calificó como “el papá de los pollitos”, además, destacó que muchos artistas en Colombia siempre tendrán como referente la música del ‘Charro de Huentitán”.
En el rancho del productor colombiano, también hay un estudio, en el que han pasado y como el mismo Úsuga lo afirma, pasarán muchos más artistas colombianos que buscan un lugar en escena de la música popular que tanto éxito tiene en el país.
El productor colombiano también destacó en el diálogo con Noticias Caracol, que la historia de Vicente Fernández fue y “será por siempre”, y destacó que muchos jóvenes en Colombia hacen música inspirados en el artista mexicano.
Los tres potrillos
El rancho Los Tres Potrillos de Vicente Fernández es un homenaje a sus tres hijos hombres: Vicente, Gerardo y Alejandro; tiene 500 hectáreas, una piscina en forma de guitarra y cuenta con espacio para sus caballos y un sinnúmero de recuerdos de sus viajes y regalos que le daban sus fanáticos.
Este era el lugar en el que Fernández se reunía con su familia y ahí llegaban sus hijos y personas allegadas para compartir con él en sus ratos de descanso fuera de los escenarios, en los que buscaba privacidad en el sitio que le recordaba su vida como vaquero mexicano.
La despedida de Vicente Fernández
Vicente Fernández fue despedido en la Arena VFG con una emotiva misa que estuvo acompañada de música de mariachi y miles de personas que le dieron el último adiós con algunas de sus canciones, una de ellas Volver volver, la cual la comenzó a cantar Alejandro Fernández, pero luego se unieron todos los asistentes a la ceremonia para entonar en una sola voz uno de los temas musicales más recordados del cantante mexicano.
“Les quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de muchas partes de México, gracias a los medios de comunicación, a los amigos y un fuerte aplauso para los médicos que estuvieron atendiendo a mi padre hasta el final”, comentó Alejandro ante los miles de fanáticos que despidieron a su padre.
Medios comunicaron que el cuerpo de Vicente Fernández fue llevado al rancho Los tres potrillos para una ceremonia más íntima con su familia y algunos invitados muy allegados al cantante, además se informó que el cantante fue enterrado en el sepulcro dispuesto en la zona frontal aledaña a la entrada principal de su propiedad.