La tranquila tarde que se vivía en un exclusivo sector del norte de Bogotá se vio afectada luego que una grúa de construcción se volteara y uno de sus brazos cayera sobre un edificio.
Según informes de los bomberos de Bogotá, quienes llegaron al lugar de los hechos de manera rápida, no se presentaron heridos tras lo ocurrido.
El accidente se presentó en una obra que se lleva a cabo en la calle 94 con carrera 17. Allí varios transeuntes lograron captar las impresionantes imágenes de la máquina encima de un edificio residencial.
A pesar de la gravedad del siniestro, no hubo víctimas y solo se presentaron daños en la fachada del edificio, en la cual se pueden apreciar algunas grietas dejadas por la imponente grúa.
Al parecer y según las imágenes que rotan por redes sociales, se puede ver que la grúa perdió la estabilidad y debido al gran peso de la máquina esta no pudo mantenerse firme, solo siendo detenida por la edificación afectada.
Así atendieron los bomberos de Bogotá un grave incendio
Hace poco en el barrio 7 de Agosto, ubicado en la localidad de Barrios Unidos de la ciudad de Bogotá, se presentó un incendio de gran magnitud que prendió las alarmas en el sector. Los bomberos de la capital, al ser alertados de la situación, desplegaron un dispositivo de manera rápida y conjunta con los diferentes entes para controlar las llamas.
“Situación controlada. Incendio en una bodega de cuatro niveles ubicada en la calle 65 con carrera 27B. Se realiza trabajo con la máquina escalera para controlar el posible paso del fuego a una edificación contigua. Sin personas lesionadas”, se lee en el Twitter oficial de los bomberos de Bogotá.
Según información que dieron a conocer de la institución, fueron necesarias once máquinas para acabar con las llamas en el lugar y que estas no fueran a alcanzar bodegas aledañas. A eso de las 11:00 p. m. del lunes 22 de noviembre se pudo dar por terminado el incendio.
“A la hora el incendio se encuentra controlado en 90 % desde varios frentes de trabajo con once vehículos de emergencia. No hay reporte de personas lesionadas. La zona se encuentra acordonada”, volvieron a informar los bomberos en redes sociales.
Ante la reacción y el control de las llamas que alcanzaron altos metros de altura, la alcaldesa de Bogotá felicitó la labor de los funcionarios quienes lograron acabar de manera rápida y efectiva con el incidente.
“Gracias a los Bomberos de Bogotá por cuidar siempre a la ciudad”, se lee en su perfil oficial de Twitter.