En la mañana de este jueves 10 de febrero se registró un grave accidente en la vía 40 con calle 106, a la altura del barrio Las Flores, en Barranquilla. El bus que ocasionó el siniestro, adscrito a la empresa de transportes Cochofal, aparentemente arrolló a un bicitaxista, dejando dos víctimas fatales y cuatro heridos en el hecho.
La Policía de Tránsito está investigando las causas del accidente, de igual manera, se cerró la avenida Circunvalar a la altura de La Ventana al Mundo. De acuerdo con lo informado, tres vehículos estarían involucrados.
De acuerdo con relatos de testigos, el taxi se saltó la escuadra y el bus, en un intento de no chocarlo, lo evadió perdiendo el control y subiéndose al andén, chocando contra la tienda de cadena Ara. No obstante, se maneja la hipótesis de que el bus perdió los frenos, razón por la cual se estrelló contra el almacén.
Una de las víctimas fatales fue identificada como Emilia Teresa Hernández, una mujer de 42 años que transitaba frente a la tienda cuando el bus se salió de control. Sobre la otra víctima fatal se conoce que sería el conductor del bicitaxi.
Accidente en el Cesar
Un grave accidente de tránsito se presentó en el departamento de Cesar, sobre la Ruta del Sol, entre el municipio de Curumaní y el corregimiento Las Vegas.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el siniestro dejó un soldado muerto y varios lesionados. El uniformado viajaba en el vehículo que chocó contra el tractocamión, ocasionando su fallecimiento de manera instantánea.
Los demás pasajeros que viajaban en el automóvil fueron trasladados de urgencias al hospital del municipio de Curumaní, donde permanecen mientras su pronóstico es reservado.
En un comunicado, el Ejército Nacional informó que el uniformado fallecido respondía al nombre de Anderson Rodrigo Penagos y manifestó su apoyo y condolencias a la familia.
Tragedia en Bogotá: dos hermanos murieron tras ser atropellados por conductor de tractomula
El sur de Bogotá se encuentra de luto luego de que los hermanos David Steven y Yeiron Miguel Camacho Vanegas fallecieran víctimas de un accidente de tránsito con una tractomula a las 5:40 a. m. del domingo 6 de febrero.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, el incidente ocurrió sobre la avenida Villavicencio, en inmediaciones del barrio Madelena, en la localidad de Ciudad Bolívar. Asimismo, informaron que el conductor implicado en esta doble muerte se fue del lugar de los hechos, al parecer, sin darse cuenta de lo que había sucedido. Los hermanos habrían muerto fulminantemente tras el accidente.
Los familiares detallaron que los jóvenes trabajaban como auxiliares de enfermería de la Secretaría de Salud, además de colaborar también como tripulantes de las ambulancias propiedad del Distrito. De esta forma, se apagó la vida de dos jóvenes, de 29 y 34 años que, según describieron sus familiares, “eran personas trabajadoras y muy serviciales”.
Tanto su familia como los conocidos (amigos y compañeros de trabajo) exigen justicia en este caso, empezando por capturar al conductor del tractocamión que acabó con la vida de los jóvenes y que desapareció del lugar sin siquiera auxiliarlos.
Testigos del hecho aseguran que se trata de un vehículo blanco, pista que están usando las unidades de la Sijín y de la Policía de Tránsito para poder ubicar al responsable de esta terrible situación. De igual manera, se está realizando una recopilación completa de videos grabados con cámaras de seguridad en el sector para poder hacer un trazo de la posible ruta que siguió el conductor tras llevarse por delante a los fallecidos motociclistas.
Por último, los vecinos que observaron el trágico accidente aseguraron que son varios los factores que derivaron en la muerte de los hermanos Camacho Vanegas, siendo la lluvia uno de los principales culpables. Al parecer, el aguacero que caía mientras los jóvenes recorrían la avenida derivó en el ocultamiento de un hueco que obligó al conductor de un vehículo particular frenar en seco. Esta maniobra habría afectado a los motociclistas que, finalmente, acabaron debajo de la tractomula.