Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas de un accidente que dejó dos personas muertas y una herida en carreteras del departamento del Cesar.

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro se produjo cuando un bus de servicio intermunicipal chocó violentamente contra un vehículo particular en el kilómetro14+400 vía Bosconia–Río Ariguaní, jurisdicción del municipio de El Copey, Cesar.

El reporte oficial indica que el automóvil colisionó contra un bus de placas STS-992, afiliado a la empresa Brasilia, en el que se movilizaban 16 pasajeros y posteriormente este fue impactado por otro bus, de placas SXS-933, afiliado a la empresa Copetran, que llevaba 34 pasajeros.

Las autoridades señalaron que los fallecidos fueron identificados como Sebastián Balvin, de 29 años, quien según el parte médico presentó trauma craneoencefálico severo y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo, y Sofía Tamayo, de 22 años, quien recibió lesiones en varias partes del cuerpo.

Estas dos personas murieron en el lugar del accidente. Mientras tanto, la persona herida fue identificada como Mateo Rodríguez Vanegas, de 28 años, quien debido a un trauma en la extremidad inferior derecha debió ser trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica especializada.

Entre tanto, se informó que los pasajeros de los buses de servicio intermunicipal no sufrieron ninguna lesión.

“Accidente de tránsito en la vía Valledupar-El Copey, en el que están involucrados dos buses y un automóvil, deja como saldo un hombre y una mujer sin vida”, reportó Informativo 33 Grados al publicar un video del incidente.

La seccional de Tránsito de la Policía indicó que las indagaciones preliminares permitieron determinar que el accidente se produjo por invasión de carril de parte del vehículo; sin embargo, se avanza en las investigaciones para determinar finalmente las causas del hecho.

Entre tanto, unidades de criminalística realizaron la inspección a los cadáveres en el sitio del accidente y, posteriormente, fueron trasladados a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para realizar la necropsia de rigor.

Las autoridades viales hicieron un llamado a los conductores a acatar las normas de seguridad y mantenerse atentos para evitar que se sigan presentando este tipo de accidentes en carreteras del Cesar.

Señalaron que el exceso de velocidad es una de las principales causas de fatalidad vial en ese departamento, pero en términos generales, según las autoridades, la imprudencia en las carreteras es el mayor motivo de los siniestros.

Igualmente, advirtieron que, además de la alta velocidad, figuran como factores para la accidentalidad avanzar en carril contrario, no guardar la distancia de seguridad y, en el caso de los peatones, cruzar sin precaución.

“Estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden las medidas de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente”, indicó el comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor Emmanuel Bolívar.

Debido a los índices de accidentalidad en esa región, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio.

Otro accidente

Entre tanto, en otro accidente en carreteras del Cesar, una persona identificada como Francisco Galeano, de 59 años, falleció al volcarse un vehículo placas BRN-483.

En este mismo accidente resultaron heridos los demás ocupantes del automotor: Ramón González, de 91 años; Laura Alfonso, de 33, quien registró politraumatismos, y Amalia Alfonso, 55 años, quien sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo. Las personas heridas se recuperan en centros asistenciales de Aguachica, Cesar.

De acuerdo con las informaciones, el conductor del automotor al parecer perdió el control, lo que ocasionó el volcamiento.