Un helicóptero adscrito a la segunda división del Ejército fue el responsable de asustar a varias personas que se encontraban en el sector de Ruitoque bajo en Floridablanca, Santander, lugar donde estaba sobrevolando cuando perdió el control.

Por medio de redes sociales se dio a conocer un video en el cual se pudo ver claramente el momento en el que se ve el helicóptero muy cerca de las personas que se encontraban departiendo en el lugar, cuando de pronto y siguiendo su camino este gira un poco.

Rápidamente, las personas se dieron cuenta de que no se trata de ninguna acrobacia o prueba, sino que de hecho el piloto estaba teniendo algunos problemas para lograr controlarlo.

La fuerza de las hélices logró que las carpas del pícnic se levantaran junto con los manteles y demás utensilios. El movimiento fue tal que una de las carpas terminó golpeando a una señora de la tercera edad, causándole un maltrato leve.

“Eso debe tener una razón, no pueden volar así de bajito”; “Que el Ejército explique por qué ese helicóptero estaba tan cerca de la gente, qué peligro”; “Yo salgo corriendo por mi vida, no me quedo a grabar”, fueron algunos de los comentarios que surgieron.

Tras el hecho, el Ejército señaló que “un helicóptero UH60 Black Hawk de la institución que realizaba un movimiento desde la ciudad de Bucaramanga hacia Tolemaida, a su paso sobre el municipio de Floridablanca, Santander, en el sector de Ruitoque Bajo, habría causado afectaciones al parecer a algunas personas, entre ellos una señora mayor de edad y un establecimiento público”.

La institución también señaló que el hecho está siendo investigado para conocer las verdaderas causas de que la aeronave haya sobrevolado tan bajito.

“Conocida la situación se dispuso la presencia de personal militar especialista en el lugar para verificar lo ocurrido. La investigación establecerá las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”, indicó la segunda División del Ejército en un comunicado.