En un sorprendente caso ocurrido en Washington, un hombre que salió de prisión le quitó la vida a una mujer de 71 años, a la que había amenazado 22 años antes, según reportaron medios estadounidenses.

La mujer murió después de que sus familiares la encontraran herida dentro de su propia casa, ubicada en la capital de Estados Unidos. Consternados por lo sucedido, los familiares denunciaron que el hombre salió de la cárcel antes de tiempo debido a la pandemia y que esta muerte pudo haberse evitado.

La víctima fue identificada como Sylvia Matthews, y fue atacada con un arma blanca dentro de su vivienda, específicamente en el bloque de unidades de Elmira Street SW.

El medio NBC Washington indicó en su página web que el agresor es Michael Garrett, de 66 años, y que no tiene un domicilio fijo. Fue arrestado y acusado de agresión con intención homicidio.

Matthews vivió en la calle Elmira durante décadas. El pasado 6 de diciembre, los vecinos llamaron a la policía alrededor de las 7:30 de la mañana después de escuchar ruido. Según contaron testigos de la zona al medio estadounidense alguien rompió las ventanas de la camioneta de Matthews y trató de irrumpir en el sótano de su casa.

Familiares de Matthews dijeron que ella salió de su casa y regresó horas después, alrededor de las 11:30 a. m. Aparentemente, pensó que el incidente había terminado, pero no fue así. “Ella entró en la casa y él estaba en su casa”, dijo un pariente, quien prefirió no identificarse.

La policía fue llamada nuevamente, esta vez por alguien que había estado ayudando a Matthews a limpiar los vidrios rotos del robo temprano en la mañana.

Sorprendentemente, Garrett fue encontrado dentro de la casa de Matthews, donde ella se encontraba tirada en el piso inconsciente. Él se defendió ante la policía diciendo que acababa de llegar allí y que la encontró con heridas.

Matthews murió a causa de sus laceraciones al día siguiente. “Oh, Dios mío, estamos devastados. Es como si el sistema nos hubiera fallado”, manifestó otro familiar a los medios locales.

Los antecedentes penales de Michael Garrett señalan que él irrumpió en la casa de Matthews en el año 1999 y la persiguió hasta la casa de un vecino. En ese momento fue arrestado y encarcelado, y el año pasado salió en libertad compasiva en el mes de marzo, cuando la covid-19 se extendió entre la población reclusa.

La familia de la mujer aseguró que ella conocía a su agresor cuando trabajaba en la farmacia del reformatorio Old Lorton y Garrett era un preso.

La policía de Washington inicialmente calificó el delito de “naturaleza doméstica”, pero la oficina del fiscal federal abrió una investigación para presentar cargos adicionales contra Garrett.

Asesinada por una secta sexual que la contactó por Tinder

Tras varios años del asesinato de Sydney Loofe, ciudadana en Estados Unidos (EE. UU.), a manos de un grupo de culto sexual, el diario estadounidense Mirror reveló la historia que estaría detrás del aterrador crimen.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2017 cuando Loofe, quien tenía 24 años, habría acordado una cita por la red social Tinder con una mujer que se hacía llamar Audrey.

El mismo día de la cita, la mujer, vestida con una camisa blanca y una chaqueta color crema, publicó una fotografía a través de Snapchat en donde puso: “Lista para mi cita”. Al día siguiente, la víctima no se presentó a trabajar ni respondió llamadas o mensajes de texto que le enviaban sus familiares y amigos preguntando por su paradero.

El hallazgo fue aterrador para las autoridades, pues la víctima estaba desmembrada en 14 partes y algunos de sus órganos nunca fueron encontrados. Por lo moretones que fueron hallados en varias partes del cuerpo, en la autopsia se determinó que Sydney había sido asfixiada y sujetada con rudeza antes del homicidio.