A órdenes de la Fiscalía General de la Nación quedó el principal sospechoso del crimen de una mujer en Barrancabermeja, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y decapitado.

De acuerdo con el informe oficial, la captura de Robinson Landersson Naranjo se produjo en Guaviare gracias a la acción del CTI y el Ejército Nacional, luego de varias investigaciones que lo señalan como presunto asesinato de Johana Paola Chávez Guzmán, una mujer de 41 años, que fue hallada el pasado mes de marzo en el interior de su vehículo.

El hombre era la pareja sentimental de la mujer y días después del hallazgo del cuerpo en el baúl del carro, no se volvió a conocer de su paradero, hasta ahora, cuando se produjo su detención.

Se indicó que esta persona fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, donde se le adelantaron las primeras diligencias a la espera de ser puesto a disposición de un juez de control de garantías para la legalización de captura y definición de su situación judicial.

El crimen de Johana Paola se conoció el pasado 21 de marzo luego de que las autoridades encontraron su cuerpo desmembrado y mutilado en su vehículo Renault tipo Logan, que estaba parqueado en el garaje de la casa en el barrio Simón Bolívar, del puerto petrolero, tras informaciones de vecinos del lugar que alertaron sobre olores fétidos.

En su momento se informó que tres días antes del hallazgo, la mujer se comunicó con su madre, a quien le dijo que viajaría a una finca ubicada en la vereda de Poles, de Barrancabermeja, y permanecería en ese lugar duran el fin de semana.

Vecinos de la vivienda indicaron a las autoridades que la vieron llegar el domingo 20 a bordo de su vehículo, pero desde ese momento no se tuvo más información de ella hasta que su cuerpo fue encontrado.

Tras la alerta de los habitantes del sector, se hicieron presentes varias unidades de la Policía que comprobaron el hedor que salía de la vivienda. Debido a que nadie respondió, procedieron a forzar la puerta para ingresar.

“Los policías detectaron que el olor salía del baúl del carro, un Renault tipo Logan, que estaba parqueado en el garaje de la casa. Intentaron abrirlo varias veces, pero la chapa estaba dañada. Eso hizo difícil que lo pudieran abrir”, contó en su momento un testigo.

El feminicidio de Johana Paola Chávez Guzmán, generó indignación entre los habitantes de la zona y un llamado de organizaciones de mujeres para que el crimen no quede en la impunidad. | Foto: ©2021 Sergio Alejandro Mendoza Hochmann

Luego de inspeccionar la vivienda, buscaron dentro de vehículo y se hizo el macabro hallazgo, el cuerpo de la mujer estaba decapitado y sin brazos.

De inmediato se inició el proceso de inspección técnica del cadáver, así como al lugar de los hechos para intentar determinar las causas y responsables del crimen, que generó indignación entre los habitantes de la zona y un llamado de organizaciones de mujeres para que el crimen no quedara en la impunidad.

En desarrollo de la recopilación de información, familiares y vecinos señalaron que Robinson Landersson Naranjo como un hombre celoso en extremo y posesivo. “No le gustaba que nos hablara”, indicaron.

El hombre oriundo de Arauca, era una de las personas más buscadas en el Magdalena Medio, por el delito de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Igualmente, presentaba anotaciones por violencia intrafamiliar.

“El plan de recompensas de nuestra Alcaldía Distrital y el componente técnico en las investigaciones permiten ubicar a los delincuentes escondidos en cualquier parte del país, recordemos que en menos de un mes el CTI capturó a alias “Marihuano”, alias “Coco” y ahora a este hombre”, señaló un comunicado oficial sobre esta captura.

Finalmente, se indicó que la empresaria tenía una hija de 13 años de edad.