Parte del comercio en Ibagué se vio afectado luego de la cancelación del Jamming Festival, programado para este fin de semana, por tal razón y como alternativa de recuperación, Diego Visash, director de Tránsito de la ciudad, aseguró que no habrá pico y placa en la ciudad.

La medida, cuya excepción aplicara únicamente para este puente festivo, será tanto para vehículos particulares como de servicio público: “Levantamos la medida de pico y placa para servicio público e individual para garantizar la movilidad de las personas que están llegando al municipio de Ibagué”, indicó Visash.

El funcionario también aseguró que tiene unidades de policías y carabineros brindando orientación a los turistas, que por la cancelación del evento se encuentran en la ciudad aún confundidas.

Al respecto, Johana Aranda, alcaldesa (e) de la ciudad, “luego de la lamentable decisión que tomaron los organizadores del Jamming Festival, hecho que reprochamos por la afectación directa por la afectación directa a nuestros empresarios, anunciamos las medidas que se tomaron para así ayudar a esos emprendedores que hoy nos necesitan y que los turistas disfruten este puente festivo en Ibagué”.

Otra medida que implementará la Alcaldía para impulsar la economía en la capital de Tolima es la extensión del horario de rumba. Los bares, gastrobares y discotecas tendrán permitido prestar servicio hasta las 5:00 a. m. del día siguiente y los restaurantes hasta las 2:00 a. m.

Además, el director de Tránsito invitó a todas las personas a disfrutar de las medidas implementadas con responsabilidad y sugirió aprovechar el levantamiento de la medida de pico y placa para taxis, con el fin de dejar el carro particular en casa.

Así quedó Playa Hawái tras cancelación del Jamming

Tras este anuncio de la cancelación, por parte de los organizadores del evento, las directivas del parque acuático Playa Hawái se pronunciaron y manifestaron que no tuvieron nada que ver con el aplazamiento del evento. Incluso, señalaron que son víctimas de este lamentable hecho.

“Nosotros vimos una oportunidad para la ciudad con este festival. Nosotros también somos víctimas porque hay unos recursos que ellos dejaron de pagar por concepto de arrendamiento. No es fácil, estábamos muy esperanzados en este evento”, aseguraron en un comunicado de prensa.

En las redes sociales también comenzaron a circular diferentes videos de cómo quedó el establecimiento después de que los organizadores confirmaron que el evento no se iba a llevar a cabo.

Las imágenes, de igual manera, muestran que muchos stands fueron saqueados en las últimas horas. Asimismo, se puede apreciar que los escenarios que estaban listos para el festival están siendo desmontados.

“Anoche hicimos el montaje y hoy ya no había nada, todo se lo han robado. Dicen que la misma gente que estuvo aquí se fue llevando todo. Hay en este momento más de 600 personas que lo perdieron todo”, manifestó Carlos Alberto, uno de los comerciantes afectados, en el diario Nuevo Día.

En las últimas horas varias personas protestaron al frente de Casa Babylon, establecimiento que vendió la boletería en Bogotá, exigiendo la devolución de su dinero tras la cancelación del evento musical.

Pese a que los organizadores nunca se pronunciaron oficialmente, las cancelaciones de las bandas fueron más de las esperadas y esta semana se conoció el resto de bajas que iba tener el festival, luego de que salieran los diferentes horarios de las presentaciones.

Los artistas que cancelaron su participación en el evento fueron: Black Eyed Peas, Los Cafres, Damián Marley, Ky-Mani Marley, Enanitos Verdes, Zona Ganjah, Alborosie, Etana, Michael Rose y Delinquents Habits.