SEMANA conoció con fuentes del caso que se logró la identificación del motociclista que falleció como consecuencia de un fatal accidente en el deprimido de la calle 94 con carrera 30. Según la fuente, la víctima fatal fue identificada como Héctor Zúñiga, de 30 años de edad, quien se encontraba movilizándose por el conector vial, cuando fue arrollado por el conductor de la camioneta.

De acuerdo con lo que se ha podido establecer preliminarmente, al aparecer el conductor de la camioneta no respetó una señal de tránsito, atropelló al motociclista y posteriormente sufrió el fuerte accidente.

Las autoridades de tránsito están tratando de esclarecer las versiones que señalan que la camioneta habría caído desde la parte alta del deprimido.

Así mismo, la Policía se encuentra realizando las respectivas labores para determinar si el conductor de la camioneta se encontraba manejando bajo los efectos del licor, lo que le habría llevado a perder el control del vehículo.

El reporte entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá indica que el conductor herido tiene 68 años de edad y fue trasladado a la clínica Nogales para su respectiva valoración.

El accidente

“Dios Santo, es un accidente muy grave, al parecer, el conductor de la camioneta perdió el control y cayó sobre la motocicleta. Esto es un caos total por la calle 94 con carrera 30, tomen vías alternas”, se le escucha decir a uno de los testigos del accidente.

Según los primeros datos entregados por las autoridades, al parecer el conductor de la camioneta viajaba a alta velocidad lo que generó la pérdida del control del vehículo. El impacto entre el automóvil y la motocicleta fue tan fuerte que el vehículo explotó inmediatamente.

La movilidad en horas de la mañana se vio afectada en la zona mientras se realizaban las labores de investigación por parte de las autoridades viales.

“Informamos a nuestros actores viales que sobre el deprimido de la 94 con NQS se presenta un siniestro vial entre un vehículo particular y una motocicleta, donde desafortunadamente pierde la vida el conductor de la motocicleta, todas la capacidades operativas y de investigación de la seccional de tránsito y transporte se encuentran en el lugar para poder identificar las circunstancias del accidente”, dijo la mayor Mildred Montilla, comandante operativa de la Policía de Transito de Bogotá.

Recomendaciones

Para evitar accidentes en las vías, la Policía hizo varias recomendaciones para este puente festivo de San Pedro. La Policía de Carreteras indicó que se tiene una previsión aproximado de más de 4 millones de vehículos desplazándose por los ejes viales a nivel nacional, en Cundinamarca una proyección de 1′300.000 vehículos movilizándose y en Bogotá más de 700.000 vehículos.

Por eso la Policía de Carreteras le pidió a los conductores tener vigentes las revisión tecnicomecánica, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, no adelantar en curvas y hacer uso del cinturón de seguridad.

De igual manera recordó el general, Juan Librero, comandante de la Policía de Carreteras, que el día lunes habrá pico y placa en el municipio de Soacha desde las 12 del día a las 8 de la noche. Dijo que de 12 a 4 de la tarde la restricción es para vehículos pares y de 4 a 8 de la noche será para vehículos impares.

“Igualmente tenemos restricción de carga viernes, domingo y lunes. El sábado desde las 6 de la mañana a 2 de la tarde y el lunes de 10 de la mañana a 11 de la noche. Pedimos a todos los conductores prudencia en las vías para evitar accidentes”, dijo el alto mando.