La víctima del accidente fue Hernando Sánchez, un hombre que se ganaba la vida vendiendo fritos y que residía en el barrio La Quemada, Gaira, en Santa Marta.

Los hechos ocurrieron a las 4:10 de la tarde del martes 23 de noviembre en el kilómetro 85 de la vía Santa Marta-Barranquilla, sobre la Troncal del Caribe, a la altura de la bomba Zuca.

De acuerdo con la información entregada hasta el momento por la Policía de Tránsito, Hernando se movilizaba en una motocicleta Bajaj de color negro, línea Bóxer Platino, de placa QLR-26B, por la carretera municipal en sentido Santa Marta-Ciénaga, hasta que chocó con un bus de servicio público.

El momento del impacto fue grabado por la cámara al interior del mismo bus que se vio involucrado en el accidente, vehículo afiliado a la empresa Cootrasmag.

La entidad indicó que el conductor de la moto hizo un giro inesperado, lo que terminó propiciando el choque con la parte frontal izquierda de la buseta.

Poco tiempo después llegó el personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes se encargaron de dar trámite a los procedimiento posteriores, así como de la inspección judicial del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta ciudad.

Medidas para reforzar la seguridad en la ciudad

La alcaldesa Virma Johnson solicitó retomar los patrullajes conjuntos entre la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional en las zonas con mayor complejidad de Santa Marta.

La funcionaria instó al comandante de la Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, a solicitar el aumento permanente del pie de fuerza a la dirección general de la Policía Nacional, peticiones que ha hecho el gobierno distrital en repetidas ocasiones.

Asimismo, se exigió una aplicación estricta al decreto que prohíbe la circulación del parrillero hombre en Santa Marta y dio instrucciones a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible para reforzar las operaciones a la medida que restringe la circulación de esos vehículos en el horario comprendido entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. a excepción del 22 de cada mes que rige la medida ya mencionada.

Por su parte, Migración Colombia reportó avances en la identificación y revisión de antecedentes a ciudadanos extranjeros, lo que facilitaría una efectiva judicialización de los migrantes que delincan en la ciudad.