Este lunes se conoció la triste historia de una perrita que fue arrollada por un taxita, a voluntad propia del sujeto. El hecho ocurrió en el barrio de Bosa y generó indignación en las redes sociales.
La denuncia la hizo oficialmente la Plataforma Colombiana por los Animales (Alto), a través de su cuenta de Twitter. Allí publicaron el video de una cámara de seguridad donde se puede ver perfectamente la acción del taxista mucho antes de haber lastimado al animalito.
La grabación empieza con el taxi pasando la calle desde atrás, a medida que va avanzando, se ve cuando la perrita de color blanco se asoma y decide pasar la calle.
El taxista, que va a muy poca velocidad, en vez de frenar, decide pasarle el carro literalmente por encima, dejando al animalito en la calle muy mal herido.
En otro momento del video se ve cuando un hombre se acerca a la perrita y ella con su último aliento intenta pedir ayuda, después en otro momento, se ve al mismo animalito ya sobre la acera solo.
Otras personas, también paran a ver al animalito, sin embargo, al parecer ya no había nada que hacer, había fallecido a causa del fuerte golpe del taxista.
En el video, también se lograron conocer las placas exactas del carro y debido a ello tanto la plataforma como el resto de los usuarios de la red social, que empezaron a divulgar el video, pidieron que se revelaran los datos del sujeto para interponer la debida demanda del caso.
‘’Se busca a este taxista asesino. Le pasó dos veces por encima al perrito, de forma intencional, y luego siguió como si nada. No es posible tanta crueldad. El carro pertenece a la empresa Tax Express. Placa: VED216′', fue el mensaje que acompañó el video.
Ante el polémico actuar del sujeto, varias personas en redes sociales le pidieron a la Fiscalía y a la empresa una debida respuesta y acciones correctivas para el conductor. Gracias a ello, durante la tarde del 22 de noviembre, la empresa Tax Express publicó un comunicado de prensa donde se refirió a la desvinculación del conductor.
“El hecho suscitado fue puesto en conocimiento a nuestra compañía, nuestros agentes integrales de servicios se comunicaron directamente con el conductor y/o propietario del rodante, en donde se le informó lo sucedido con la mascota”, explicó Tax Express en el comunicado de prensa.
La compañía también aclaró que “no comparte estos comportamientos que desmeritan al gremio del servicio individual de taxi. Para tal fin se tomaron las medidas sancionatorias correspondientes según lo estipulado en nuestro protocolo interno de servicio al cliente, quedando formalmente desvinculado el conductor para prestar servicios de nuestra compañía”.
Finalmente, la compañía le pidió disculpas a la ciudadanía y a seguro que no se tenían las palabras suficientes para aliviar el dolor que había ocasionado este hecho.
Más tarde, también se conoció un mensaje de la Fiscalía donde dejó claro que la dolorosa acción tendría consecuencias y no tolerarían el maltrato animal: ‘’Tras conocer caso de canino atropellado por un taxi en el sector de Bosa, en Bogotá, grupo Gelma abrió noticia criminal de oficio’'.
La institución señaló que por el momento están avanzando en la identificación del presunto responsable y ‘’en recolección de material probatorio que permita su judicialización’'.