La delincuencia sigue azotando a los capitalinos. El pasado lunes a eso de las seis de la tarde, un grupo de amigos que cenaban en un restaurante en el sector de Galerías, localidad de Teusaquillo en Bogotá, fueron sorprendidos por dos delincuentes.
Aseguran que los delincuentes se llevaron los celulares de al menos seis personas que estaban presentes en el restaurante, así como dinero en efectivo.
En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que uno de los delincuentes, portando un casco de moto, ingresa violentamente al establecimiento apuntando a los comensales con lo que sería un arma de fuego.
Posteriormente, ingresa al lugar otro delincuente, quien empieza a ir despojando a los clientes de sus objetos personales.
Cometido el robo, los delincuentes huyeron de la zona a bordo de una motocicleta. Ahora, apoyados en las cámaras de seguridad, las autoridades tratan de identificar y dar con el paradero de estos ladrones.
El pasado lunes 21 de febrero, dos presuntos delincuentes de los denominados ‘rompevidrios’ se enfrentaron a bala con la Policía en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. Aseguran que antes de la balacera, los individuos habían cometido al menos dos ilícitos, hasta que lograron ser ubicados por las autoridades.
Los señalados ladrones se movilizaban a bordo de un carro de marca Kia. En medio del enfrentamiento a bala uno de los individuos resultó herido, por lo que debió ser llevado a la clínica Reina Sofía, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.
De acuerdo con City Noticias, el primer robo fue cometido por los individuos en el sector de Navarra, zona donde rompieron los vidrios de una camioneta de color blanco, hecho en el que al parecer hurtaron teléfonos celulares y un computador.
Con lo que no contaban los delincuentes es que los celulares fueron ubicados utilizando seguimiento por GPS en el McDonald’s de la calle 140 con carrera 9, en el barrio Belmira, donde también habían dañado los vidrios de otro automotor.
Al llegar la patrulla de la Policía al lugar se presentó la balacera y los presuntos delincuentes trataron de huir, siendo interceptados en la calle 127 con carrera 11C.
El carro finalmente fue inmovilizado y un sujeto fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao, mientras las autoridades tratan de dar con el paradero del individuo que huyó.
Víctima desenfundó un arma y dio muerte a un delincuente
Tremendo susto se llevaron cuatro personas que caminaban la semana pasada en horas de la noche por una calle del barrio Mauricio Toro de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, luego de que dos delincuentes los abordaran para robarlos.
Con lo que no contaban los delincuentes es que una de sus víctimas portaba un arma de fuego que inmediatamente desenfundó y empezó a disparar.
Tal como quedó registrado en una cámara de seguridad, tras los disparos uno de los ladrones quedó gravemente herido sobre un andén, mientras que su cómplice, también herido, logró huir en la motocicleta.
Minutos más tarde, la Policía recibió una llamada sobre un supuesto accidente de tránsito en esa zona. Se trataba de un motociclista que se había estrellado contra un poste.
Sin embargo, luego las autoridades lograron establecer que se trataba del individuo que presuntamente había participado en el atraco minutos antes.
Gravemente herido, al presunto delincuente lo alcanzaron a trasladar a un hospital. Aseguran que el hombre falleció por heridas de bala y no por el choque contra el poste.
Tras lo ocurrido, Noticias Caracol, medio que reveló el video del atraco, indicó que el hombre que atacó a bala a los delincuentes se puso a disposición de la justicia.