La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca hizo una denuncia a través de un comunicado desde el portal de la Gobernación del departamento, en el que se explica que una camioneta fue robada del patio oficial de inmovilización de la Oficina de Movilidad de Bugalagrande este primero de enero de 2022.

En esta misma publicación, la entidad indicó que el caso se presentó en el municipio de Bugalagrande, ubicado a 113 kilómetros de Cali, en un caso por el cual se pidió apoyo públicamente.

Las autoridades explicaron que se trata de una camioneta Nissan Frontier, color blanco, de placa IYW 634, destinada para prestar servicio de los agentes de tránsito en el Valle del Cauca.

“Hago llamado a la cordura, a que no nos hagan más daño porque prestamos un servicio a la comunidad, por eso quiero que denuncien si saben dónde se encuentra la camioneta”, afirmó Diego Adolfo Méndez, titular de Movilidad y Transporte departamental.

Este no es el primero que sufren en el municipio. “Cuando se presentó el paro, en el mes de abril, sustrajeron cinco motocicletas y dos meses después, cuatro motocicletas”, anotó el oficial.

Las autoridades pidieron ayuda para hallar el vehículo hurtado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, para lo que instaron a reportarlo o comunicarse al 620 00 00 bajo la garantía de absoluta reserva.

Periodista Mabel Kremer fue víctima de ladrones

A las 4:45 p. m. del lunes 20 de diciembre, la periodista Mabel Kremer llegó en compañía de su mamá hasta el centro comercial La Pasarela, en el norte de Cali, para recoger su computador personal. Sin embargo, al llegar el encargado del local le informó que todavía no estaba listo, por lo que le pidió 30 minutos de espera mientras terminaban de arreglarlo.

Tras tomarse un café, regresó al local para recoger el computador. Cuando el reloj marcaba las 5:30 p. m. bajaron hasta el lugar donde habían dejado la camioneta y así salir rumbo a su casa. En ese momento, la presentadora y su progenitora se llevaron una gran sorpresa, puesto que el vehículo no estaba.

En medio de la duda, las dos mujeres se miraban para intentar asimilar lo que estaba ocurriendo: “Yo la miraba y le decía: mamá, nos robaron el carro; ella me decía ‘¿será?’ y yo insistía: mamá, nos robaron el carro. Juemadre, no puede ser’”, relató Kremer en entrevista con SEMANA.

La presentadora tuvo que afrontar la realidad, su camioneta había sido robada a plena luz del día y en un sitio que ella consideraba seguro. La persona que cuida los carros en el centro comercial, y quien la conoce desde hace mucho, le dio los primeros indicios. “Me dice que él pensó que yo me había subido al carro y me había ido sin pagarle”.

Inmediatamente, llamó al cuadrante La Flora de la Policía para alertar sobre lo que había ocurrido. Los agentes llegaron en cinco minutos hasta el parqueadero para atender la situación y recolectaron los videos del local más cercano al lugar donde había estacionado.