Hay matrimonios que se acaban incluso antes de que comiencen. Más de una persona se ha arrepentido de casarse justo antes de pronunciar el “sí, acepto” y no necesariamente porque le deba su amor a alguien más, como ocurre en las novelas mexicanas, sino por las sorpresas que se llevan en el momento indicado para dar el paso atrás.
En TikTok, por ejemplo, se ha vuelto viral un pódcast entre una preparadora de bodas en Reino Unido, Georgie Mitchell, y una compañera de trabajo, Beth, sobre la insólita razón por la que una mujer a punto de casarse desistió.
“Necesito contarte una historia. Yo no estuve en la boda, pero me han dicho en dos ocasiones que se trata de una maquilladora. La maquilladora la llamaremos Jenny. Ella estaba encargada de maquillar y peinar a la novia”, contó Georgie.
Durante el proceso de peinado, la novia le pidió a Jenny hacer una pausa para ir al baño, seguro por nervios, como cualquiera que está a punto de casarse. Sin embargo, en la entrada, se topó con una sorpresa que literalmente cambió su destino y la alejó de quien, creía, sería el padre de sus hijos.
“¿Qué crees que vio?”, le preguntó Georgie a su Beth, a lo que ella respondió que al futuro esposo siéndole infiel a la novia.
La respuesta, propia de quien ve comedias románticas al estilo de Hollywood, no fue la correcta. Lo que ocurrió fue realmente fuera de lo común, tanto como para que Beth o quien quiera que escuche la historia ni lo sospeche.
Georgie contó que la novia encontró a su suegra amamantando en el baño a su futuro esposo, hecho que la desencantó, ¿y cómo no?, para cualquiera es un baldado de agua fría darse cuenta, en el día del matrimonio, de que su prometido no ha superado la infancia.
Los comentarios en TikTok, por supuesto, fueron en contra del sujeto. Algunos usuarios de la red social arremetieron contra él, pero tomándose con risa el suceso. “Llevo eso de ser el niño de mamá a otro nivel”, “claramente mordió a su madre” y “necesito más detalles” fueron algunas de las reacciones destacadas.
La abuela viral por hablar de su divorcio desde un supermercado
El divorcio es un proceso cuyo ‘tinte’ y efectos son diferentes en cada caso, así como también el tiempo para que la separación sea todo un hecho y las secuelas de la relación pasen a un segundo plano. Algunos viven una especie de ‘duelo’ en silencio, mientras que otros sacan provecho del auge que tienen las redes sociales para compartir sus casos.
Eso fue justamente lo que hizo una adulta mayor, quien en TikTok aparece como @aidasedanolaAbuela. En esa red social, desde un supermercado, la mujer contó la ‘tormentosa’ relación que vivió al lado de quien ahora es su expareja porque, según ella, estaba sometida a sus designios hasta para las cosas que se pondrían en la mesa a diario.
“Por ejemplo, si yo quería un melón (él le decía), ‘¿y tú para qué quieres un melón? A mí no me gusta’, entonces no lo poníamos. Ahora que vengo al mercado y puedo escoger naranjas, manzanas y comerme lo que yo quiera estoy feliz”, confesó la mujer, quien puso fin a un matrimonio que por más tiempo que estuvo en pie le hizo darse cuenta de que no podía continuar.
@aidasedanolaAbuela reconoció que su edad y los años que estuvo al lado de su entonces esposo le representaron una dificultad para asimilar el proceso y los cambios. Sin embargo, en el video ella hizo la comparación de cómo era su vida ahora y la libertad de la que podía gozar para hacer y decidir por aspectos cotidianos que antes le eran restringidos.
“Puedo andar por los pasillos el tiempo que me dé la gana; agarrar si son tomates, si son manzanas, jugos, lo que yo me quiera tomar. Ya no tengo quién me diga: ‘hágalo, no lo haga, siéntese’”, agregó antes de hacer mención de un caso similar al suyo y en el que supuestamente evidenció otra relación en la que solo uno de los integrantes parecía tener el control de las cosas.
En su relato, la adulta mayor dijo que un hombre le había indicado con la mirada a su pareja que debía tomara el carro del mercado. Esa actitud le hizo recordar el lapso cuando su vida estaba permeada por más de una situación similar, pero reiteró que ahora estaba llena de felicidad cuando lo dejó (a su esposo), a pesar de que el tiempo de convivencia y ser ahora una persona mayor hizo que no fuera fácil.
@aidasedanolaAbuela reconoció que su edad y los años que estuvo al lado de su entonces esposo le representaron una dificultad para asimilar el proceso y los cambios. Sin embargo, en el video hizo la comparación de cómo era su vida ahora y la libertad de la que podía gozar para hacer y decidir por aspectos cotidianos que antes le eran restringidos.