Kaya es una gata de cinco meses, pero nació con una extraña anomalía facial, razón por la que no la habían adoptado. Debido al rechazo que tuvo la gatita, las personas del albergue The Ontario Rescue iniciaron con una campaña en Facebook para encontrar un hogar a este felino el cual ya encontró y comparte con su nueva familia.
“Kaya quiere desearles a todos un feliz día de Acción de Gracias. Ella pasará su Acción de Gracias con su familia de adopción. Ella tiene una cita con el veterinario el 30 de noviembre”, publicó el albergue en la cuenta de Facebook ToRescue. El mensaje y la foto de Kaya despertaron el amor de muchos que iniciaron los contactos para adoptarla, hasta que apareció el hogar que la adoptó
Hasta de España llegaron mensajes preguntando por la gata, “Ojalá pronto encuentre una familia. ¿Vivo en Barcelona, habría posibilidad de enviarla?, consultó la usuaria de la red social, llamada Magdalena Valle Cardoso Mota.
Kaya encontró un hogar, pero su historia ha estado marcada por las dificultades, el abandono y maltrato animal, pues fue encontrada por las personas del albergue con desnutrición y con muchos parásitos. “Ella es increíble, inteligente y solo quiere estar rodeada de personas y estar abrazada”, relataron los funcionarios de la organización que la rescató al portal Soyaire.
El animal nació con una anomalía congénita en su cara, además fue abandonada en la calle cuando estaba más pequeña, “seguramente por sus malformaciones y problemas de salud”, comentaron los rescatistas que tienen en su albergue más animales, también en proceso de adopción, pero Kaya se convirtió en un caso especial para ellos y lograron darle un nuevo hogar en donde esperan no sufra el abandono que tuvo anteriormente.
La gata fue sometida a una cirugía para reconstruir parte de su cara, pues las malformaciones le afectaron la vista y le causaban molestias y problemas de salud, pero el animal se ha logrado recuperar y se adaptó al mundo a pesar de su condición, ahora es una gata que convive normalmente con los humanos.
“Su personalidad es más que asombrosa. Todo lo que quiere es que la acaricien y la amen. No solo es la gata más linda del mundo, sino que es muy dulce”, comentó Odelkis Barrera, quien es una de las funcionarias del hogar de animales, quien entregó estas palabras al portal Soyaire.
Los encargados del albergue lograron que Kaya tuviera un final feliz como lo encontró otra gata, pero en Turquía, la cual fue adaptada a pesar de tener una malformación congénita. Se trata de Midas, la felina que nació con cuatro orejas, pero esto no fue un problema para que una familia la adoptara y ahora es toda una celebridad en Instagram, con una cuanta que suma 113 mil seguidores y pasa su vida entre el cariño de su dueña y las sesiones de fotos para la red social.
La gata Midas tiene sus dos orejas normales y de estas, le sale el otro par que la hacen tan peculiar. Los expertos comentaron que esta particularidad no aumenta ni disminuye su capacidad auditiva. “La extraña deformación podría deberse a una mutación de un gen recesivo heredada de sus padres”, según aseguró un artículo del portal LadBible”, en palabras recogidas por Noticias de Navarra.
El caso de Midas despertó el interés de su dueña para enviar un mensaje a la sociedad, que en muchas ocasiones rechazan a los animales cuando tienen malformaciones o por una enfermedad pierden su estado normal, por eso ella, desde sus redes sociales quiere que las personas adopten sin importar las enfermedades que puedan sufrir los animales, que solo buscan un hogar en donde les ofrezcan amor y muchos cuidados.