Luego de encontrar el cuerpo sin vida de la ciudadana rusa en la vereda Guaré, en el municipio de Mogotes, en Santander, la Policía del departamento habría informado nuevos detalles sobre el crimen, afirmando que no había ciudadanos nacionales involucrados en el asesinato.

“El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado cerca de un afluente aledaño a unas cabañas, donde posiblemente momentos antes habría estado departiendo la víctima con otras personas ingiriendo bebidas embriagantes. De este hecho, también habría resultado lesionado con objeto contundente”, señaló el coronel Wilson Parada, quien actualmente es el comandante de la Policía de Santander, haciendo referencia no solo a la mujer que falleció, sino también a su pareja, quien fue encontrado con heridas en la cabeza y en el rostro, por lo que fue trasladado a un centro médico.

La Policía informó que la mujer rusa fue identificada como Katerina Myshkena, de 33 años de edad, y su compañero sentimental es un colombiano de 30 años. Ambos estarían bebiendo alcohol cuando se presentaron los hechos y el principal sospechoso sería otro extranjero, al parecer, de origen alemán, quien estaba con la pareja compartiendo cuando se presentó la riña que terminó con la vida de Myshkena.

“Rechazamos vehementemente este tipo de situaciones. Por eso los invito a ser más tolerantes y a denunciar oportunamente los hechos que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de la línea de emergencias 123 o estación de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva”, terminó diciendo el comandante de la Policía, haciendo un llamado a la ciudadanía para que reporte los casos de agresiones a tiempo.

Sin embargo, habría sido el alcalde de Mogotes, Santander, Higinio Rueda, quien habría destacado que no hubo participación de ciudadanos nacionales vinculados en el crimen, según informó RCN Radio. Aunque se había informado el domingo 19 de diciembre que el cuerpo de la mujer permanecía en Medicina Legal para determinar la causa de la muerte, el mandatario local informó que esta habría muerto por las heridas recibidas con el arma blanca.

“Como alcalde, rechazo de manera tajante cualquier tipo de violencia que se presente en nuestro municipio e invito a la comunidad a que vivamos estas fechas de navidades sin ningún acto de violencia. Debemos valorar que estamos volviendo a compartir con familiares y amigos en estas fechas de fin de año”, dijo Rueda, a modo de mensaje para la población de la región.

No obstante, el mandatario local también recalcó que era de vital importancia la versión del compañero sentimental de la mujer rusa, ya que hasta el momento solo se habrían conocido algunas declaraciones poco compuestas, por lo que se esperaría que el hombre, que se encuentra en un centro médico por las heridas que le dejó la riña, explique a las autoridades qué pasó en la pelea, cómo y quién fue el que agredió a la mujer al punto de provocarle la muerte.

Preliminarmente, el hombre colombiano, es decir, el compañero sentimental de la víctima, habría señalado al ciudadano alemán como culpable de los hechos, por lo que este hombre fue aprehendido por la Policía del municipio y por el momento estaría retenido en la estación de Policía de Mogotes.