Algunos denominan a los tatuajes como arte en la piel y es una forma de expresar muchos sentimientos, su cultura, creencias y hasta el amor por un equipo de fútbol, pero según un estudio, esto puede despertar mayor atracción para el sexo opuesto.
Los investigadores Andrzej Galbarczyk y Anna Ziomkiewicz, de la Universidad Jagellónica de Polonia, realizaron un estudio para determinar que tanto son más atractivos los hombres con tatuajes para las mujeres. El estudio se realizó mostrando fotos reales de hombres sin tatuajes, para posteriormente hacer modificadas digitales para agregar tatuajes a su cuerpo, y evaluar la reacción. Las imágenes fueron comparativas a 2.584 personas de ambos géneros para conocer su opinión.
Según los investigadores, las mujeres “calificaron las versiones tatuadas más saludables, pero no más ni menos atractivas que las originales”, además señalaron que se veían “más masculinos, dominantes y agresivos”, esto último es asociado con la testosterona, la cual se relaciona con la buena salud masculina.
Los varones encuestados llegaron a la conclusión que los hombres tatuados sí eran más atractivos, pero no le dieron el calificativo de ser más o menos saludables, dando una respuesta opuesta a la que entregaron las mujeres en la encuesta.
Los investigadores aseguraron que los hombres que participaron son heterosexuales, lo que concluyó que vieron a los tatuados como “posibles rivales del mismo sexo”, y los ven como una competencia.
En el estudio, las mujeres también determinaron que los hombres sin tatuajes podrían ser mejores padres de familia.
“Nuestros resultados confirman que agregar tatuajes cambia la percepción que los demás tienen de los hombres. También demuestran que los tatuajes no solo influyen en la preferencia femenina, sino que pueden ser incluso más importantes en la competencia entre hombres”, destacó el portal Infona.pl sobre el mencionado estudio.
Recomendaciones para los que se hacen un tatuaje
Sin importar los motivos para hacerse un tatuaje, ya sea por gusto, cultura o para ser más atractivo, estos son algunos consejos para no sufrir o dañar la inversión. En primer lugar, escoger si el tatuaje será en color negro o en diferentes colores. Después debe analizar que el umbral de dolor en cada parte del cuerpo es diferente, por lo que el área en el que quiera tatuarse es un factor importante. Y, por último, buscar un tatuador profesional que tenga experiencia.
Cuando ya se tomó la decisión de hacer el tatuaje, se debe tener en cuenta que el cuidado posterior es lo más importante. Debe cumplir con todas las recomendaciones del tatuador, de lo contrario el resultado puede verse afectado y cambiará su aspecto, muy seguramente con algo que la persona no esperaba.
Mayo Clinic explica algunos de los riesgos que se puede correr, pues debido a que la aguja y la tinta del tatuaje atraviesan la piel, se pueden producir infecciones. Asimismo, se generan reacciones alérgicas, como picazón y sarpullido. También se pude presentar inflamación en la piel.
Lo más aconsejable es mantener la piel limpia y se debe evitar que el agua caiga con fuerza sobre el tatuaje y secar con frotes suaves y delicados. Otra recomendación es aplicar una crema humectante en la zona del tatuaje.
Evitar exponer la piel tatuada a los rayos del sol, no ingresar a piscinas ni mojarse con agua caliente de tinas, lagos y mar; y es pertinente utilizar ropa que no lastime la piel o usar prendas que puedan causar fricción con el tatuaje.