En video quedó grabado el momento en que un sujeto, en aparente estado de embriaguez, agrede a un policía en Ibagué, capital del departamento del Tolima.

En las imágenes se observa cómo, en presencia de otro uniformado, el hombre golpea en la cara al agente, mientras que las personas que están alrededor del lugar, presenciando el hecho, gritan en rechazo a lo sucedido.

También se puede ver cómo esta persona encara a los policías y los grita, mientras es grabado.

Un hecho similar ocurrió en Bogotá cuando se registró un hecho insólito. En una de las localidades más concurridas de la ciudad, un auto fue estacionado ocupando tres espacios de parqueo. El hecho fue captado por la periodista María Camila Díaz, quien además de comentar la situación dejó registro fotográfico en el que se evidenció el problema.

El episodio, que para muchos es una repetición del famoso caso ¿usted no sabe quién soy yo?, ocurrió en un centro comercial de Usaquén. La mujer que protagonizó el hecho se justificó asegurando que tenía “permiso”, pues estaría manejando un vehículo de la División de Fuerzas Especiales de Ejército.

No obstante, a pesar de que el carro pertenecía a la fuerza pública, la que manejaba era la esposa de un oficial. El hecho quedó registrado por la periodista, quien señaló que cuando el oficial fue avisado este indicó que ella “tenía permiso de parquear así”.

No se conoce qué sucedió después. Si lograron convencer a la señora para ubicar el carro de forma correcta o si la situación quedó así. No obstante, la situación causó curiosidad en los transeúntes que circulaban por el sector.

Así mismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca hizo una denuncia a través de un comunicado desde el portal de la Gobernación del departamento, en el que se explica que una camioneta fue robada del patio oficial de inmovilización de la Oficina de Movilidad de Bugalagrande este primero de enero de 2022.

En esta misma publicación, la entidad indicó que el caso se presentó en el municipio de Bugalagrande, ubicado a 113 kilómetros de Cali, en un caso por el cual se pidió apoyo públicamente.

Las autoridades explicaron que se trata de una camioneta Nissan Frontier, color blanco, de placa IYW 634, destinada para prestar servicio de los agentes de tránsito en el Valle del Cauca.

“Hago llamado a la cordura, a que no nos hagan más daño porque prestamos un servicio a la comunidad, por eso quiero que denuncien si saben dónde se encuentra la camioneta”, afirmó Diego Adolfo Méndez, titular de Movilidad y Transporte departamental.

Este no es el primero que sufren en el municipio. “Cuando se presentó el paro, en el mes de abril, sustrajeron cinco motocicletas y dos meses después, cuatro motocicletas”, anotó el oficial.

Las autoridades pidieron ayuda para hallar el vehículo hurtado a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, para lo que instaron a reportarlo o comunicarse al 620 00 00 bajo la garantía de absoluta reserva.