Muchas personas sueñan con ganar el premio gordo de la lotería, reclamarlo, renunciar a su trabajo y dedicarse a disfrutar de su fortuna. Algunos lo han conseguido en este 2023, pero la gran mayoría están esperando la oportunidad de hacerlo realidad.

Y esa oportunidad podría llegar en plena Navidad, una época en la que la alegría está en todos los hogares y un empujón económico encajaría perfectamente para empezar el año 2024 con salud, amor y prosperidad.

De acuerdo con Paga Todo, marca de juegos de suerte y azar, existen algunos números que generan una esperanza particular en los usuarios durante estas épocas decembrinas. Por ejemplo, es indudable que Diomedes Díaz está muy arraigado en la cultura popular colombiana y, según el trabajo adelantado por esa firma en función de sus resultados, el artista inspira los números a los que miles de usuarios depositan su fe en estas fechas.

En diciembre de 2022, se informó, el número 1108, que corresponde a la tumba del fallecido cantante, fue jugado 1.236 veces. Por su parte, la cifra que más jugaba Diomedes, según su manager Joaco Guillén, era el 1325, el cual fue apostado 1.151 veces. Además, la fecha en la que falleció el artista, el 1222, fue jugada 1.133 veces en diciembre anterior.

De acuerdo con el informe, el autor vallenato también jugaba los denominados números angelicales que, según la astrología, son pistas numéricas que el universo dispone para guiar a las personas. Por ejemplo, en diciembre de 2022, la referida firma dijo que las personas apostaron un total de 1.786 veces a los números 1212 y 5757.

El próximo 22 de diciembre se cumplen diez años del deceso de Diomedes Díaz, por lo cual su mánager, Joaquín Guillén, no se aguantó las ganas y reveló los nuevos números del reconocido cantante para ganarse el chance durante las festividades navideñas.

Diomedes Díaz en un concierto en el año 1994. | Foto: SEMANA

Mediante su cuenta personal de Instagram, el empresario musical aseguró que decidió en esta oportunidad publicar los dígitos con anticipación para que no los bloqueen. Asimismo, enfatizó en que el Cacique nunca les ha fallado a sus seguidores. “Buenos mis seguidores, con mucha fe vamos a buscar el acostumbrado aguinaldo del Cacique en sus dos fechas, el 22 de diciembre y el 26 de mayo. No aguanté la presión de los fanáticos y estos son los números. Si los doy el mismo día los bloquean. Vamos a ver cómo nos va. El Cacique nunca nos falla”, precisó.

Esta no es la primera vez que el mánager comparte algunas combinaciones relacionadas con Diomedes, pues ha manifestado en repetidas oportunidades que el difunto artista les regala dinero a sus seguidores desde el más allá, ya que (según él) ese era uno de los legados que quería dejarle a la gente que tanto lo apoyó.

Además, miles de fanáticos del intérprete de El cóndor herido han asegurado que este les expresa su cariño a través de la suerte, razón por la cual utilizan sus números para ganarse la lotería y el chance, entre otros juegos de azar.

“Siempre para sus fechas de nacimiento y de su muerte le regala platica a su fanaticada. Ese indio es jodido: este año se ganaron el chance en Colombia más de 4.000 personas con el número de su tumba 1108″, recalcó Guillén, a finales de 2022.

Diomedes Díaz no para de dar suerte desde el más allá. | Foto: Nathalia Garzón/Archivo SEMANA

Familiares, amigos y fanáticos en redes sociales recuerdan al Cacique de La Junta con mucha nostalgia. Cada 26 de mayo, fecha en la que nació y cada 22 de diciembre, día de su muerte, se preguntan la causa real de su fallecimiento. Rafael Santos afirmó que su padre murió durmiendo y que la causa había sido un infarto. Tanto para él, como para sus familiares, fue una situación desgarradora. Cuando entraron a verlo parecía que estuviera descansando, pero en el ojo donde estaba su prótesis tenía sangre.

La Fiscalía General junto con el Instituto Nacional de Medicina Legal aseguraron que la causa de Diomedes Díaz Maestre, como era el nombre completo del Cacique de La Junta, correspondía “a severas alteraciones cardiovasculares”. Así quedó registrado en un comunicado de enero de 2014 en el sitio web de la Fiscalía, que sigue público en 2023.