Seis pasajeros que iban a bordo de un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (Sitp) vivieron momentos de pánico la tarde de este 15 de abril cuando se desplazaban por la calle 1 con carrera 24B, en el centro de la capital, donde el vehículo comenzó a incendiarse.

El incidente se produjo aproximadamente a las 12:40 de la tarde en la localidad Antonio Nariño. Los pasajeros y el conductor se bajaron de inmediato y a los pocos minutos llegó una unidad con un equipo del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Los uniformados alcanzaron a sofocar las llamas, pero el vehículo quedó completamente quemado, para asombro de usuarios y de las personas que pasaban por la zona.

Aunque la conflagración fue confirmada por la empresa TransMilenio, no indicaron las causas del accidente. Por fortuna, en la unidad no se desplazaba mucha gente y ninguno de los usuarios resultó herido.

Voceros de TransMilenio precisaron a la emisora Blu Radio que el vehículo es un bus propiedad del Concesionario Este es Mi Bus S. A. S., que cubría la ruta Bachué-Bosque San Carlos.

“Una vez se reportó el incidente se activaron los protocolos del caso y se contó con la asistencia del equipo de Bomberos de la estación Central”, informó la empresa de movilidad.

“El vehículo modelo 2014 pasará a revisión del grupo eléctrico de flota de la interventoría para determinar las razones que generaron el evento. Una vez se conozcan las causas se tomarán los correctivos necesarios”, señaló TransMilenio.

En otro suceso ocurrido el pasado 11 de abril, bomberos de la estación central de Bogotá y el Equipo Técnico de Rescate llegaron hasta la carrera 19 con calle 24B en donde un bus del Sitp colisionó con una ambulancia, dejando como saldo una persona lesionada. Sin embargo, se controlaron riesgos asociados y se aseguró el área, de acuerdo con el reporte de los bomberos.

Conflagración en sede de la Policía

Una conflagración de gran magnitud se registró el pasado 11 de marzo al interior de las instalaciones del club social de oficiales de la Policía Nacional. Según las primeras versiones, el accidente fue generado por una fuga de gas en la cocina.

Solo reportaron daños materiales, sin heridos, en el punto al que llegaron los bomberos de Bogotá para controlar las llamas.

Uniformados de la estaciones Bicentenario, Caobos, Puente Aranda, Ferias y el Equipo Técnico de Rescate hicieron presencia en el segundo piso del Centro Social de Oficiales de la Policía Nacional. Ubicado en la carrera 72 con calle 147.

El coronel Zaid Pabón, director de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, declaró a los medios en ese momento que la emergencia se presentó a las 6:05 a. m. y cinco minutos después ya estaba el cuerpo de bomberos atendiendo el incendio. “No hay ninguna persona lesionada y todo está bajo control”, señaló el oficial.

Este complejo policial es uno de los más grandes de la institución. Allí no solo está el Centro de Estudios Superiores Policiales, conocido como Cespo, sino que alrededor de esa edificación está el club social de los oficiales. En horas de la mañana siempre es ocupado por uniformados y sus familias para hacer deporte, desayunar, entre otras actividades recreativas.

Por la misma zona están ubicadas las casas fiscales de generales de la República, hay un sector donde se encuentran detenidos algunos funcionarios públicos, mientras avanzan sus investigaciones penales, y también hay dependencias como la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (Dicar), por nombrar algunas.