La operación de Transmilenio por la troncal de la calle 26 se ha visto afectada debido a un accidente que se presentó alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes 9 de septiembre.

Según la empresa, en una de las estaciones se presentó un grave accidente entre uno de los buses del sistema un usuario. ”En estos momentos se reporta un accidente de un bus dual a la altura de la estación Ciudad Universitaria. Ambulancia en el punto. Por la novedad, flota troncal sale al carril mixto”, se lee en el Twitter oficial de Transmilenio.

Debido a esto, la movilidad se ha visto afectada y los articulados están tomando bastante tiempo en cumplir de manera rápida con el servicio de transporte, lo que ha causado malestar en los usuarios que usan este sistema como su principal medio para movilizarse por la ciudad.

Las autoridades siguen en el lugar investigando lo sucedido, lo cual sigue afectando de manera directa los trayectos por esta importante vía de la capital. “En el punto continúa patrulla de la Policía realizando procedimiento. Flota troncal sale al carril mixto en ambos sentidos”, volvió a comunicar Transmilenio a las 8:05 de la mañana.

Transmilenio estrena rutas para mejorar las frecuencias

Desde el próximo sábado 10 de septiembre la ruta B44 Portal Norte – G44 San Mateo se transforma en dos nuevos servicios: la E42 Simón Bolívar – G42 San Mateo y B46 Portal Norte – G46 San Mateo. Esta transformación permitirá que los usuarios y usuarias que se movilizan entre Soacha y la troncal Norte o la troncal NQS puedan viajar mucho más rápido.

La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m., y los domingos y festivos de 4:00 a. m. a 10:00 p. m. Mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 11:00 p. m., y los domingos y festivos de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.

Este servicio permitirá viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o la Calle 80, si así lo requieren.

Paralelamente, se implementará la ruta B46 Portal Norte – G46 San Mateo que funcionará únicamente en hora pico. Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4 :00 a 9:00 a. m. y de 3:00 a 8:00 p. m., y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5:00 a 9:00 a. m. y de 3:00 a 8:00 p. m. Este servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo al otro.

Es así como estas dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde este sábado 10 de septiembre.