Con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios en la capital del país, TransMilenio informó que se realizaron cambios en la troncal de la carrera Décima, en las paradas de las estaciones San Diego y San Victorino-Neos Centro.
Los cambios que iniciaron desde el pasado 2 de abril consisten en la reubicación de las paradas de los buses dentro de las estaciones. En la de San Diego se reorganizaron las paradas de las rutas F51 y la ruta fácil 2, mientras que en la de San Victorino se trasladaron a otros vagones las rutas H83 y L82.
La siguiente es la organización por vagones.
Estación de San Diego
Vagón 1
- Ruta fácil 2
- M51
- M82
- L82
Vagón 2
- M47
- M83
- M86
- F51
- H83
- G47
Estación San Victorino Neos Centro
Vagón 1
- M82
- G47
Vagón 2
- Ruta fácil 2
- L82
Vagón 3
- M47
- M83
- H83
En este mismo sentido, TransMilenio recuerdo a los usuarios del sistema planear sus viajes a través de la aplicación TransmiApp. Además, recomienda la personalización de la tarjeta Tullave, para poder recibir beneficios, como trasbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable.
Cerrada calzada de TransMilenio en la Autopista Norte
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informó el pasado domingo 3 de abril el cierre de los dos carriles de la Autopista Norte con avenida calle 100, por motivo de la continuación de las obras para la construcción de la Troncal de TransMilenio de la avenida carrera 68.
A través de un comunicado, la SDM dio a conocer la autorización del cierre total de la calzada exclusiva de TransMilenio en sentido oriental y occidental y el cierre de dos de los cinco carriles de la calzada central en sentido sur-norte de la Autopista Norte por av. calle 100, para el montaje de la estructura del nuevo puente peatonal, el cual unirá las dos troncales.
Según las autoridades de Movilidad, el cierre de la calzada tendrá un horario de 10 p. m. a 4:30 a. m., a partir del lunes 4 de abril de 2022, y durará aproximadamente un mes.
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM dispuso el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT):
Vehículos particulares
La entidad informó que los usuarios que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida, y por los dos carriles de la calzada lenta.
Asimismo, quienes circulan en sentido sur-norte por la Autopista Norte, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida oriental y por los dos carriles de la calzada lenta.
La SDM dispuso para los buses articulados del sistema TransMilenio que circulan en sentido norte-sur y sur-norte por la Autopista Norte un carril de la calzada rápida occidental y oriental. Además, las autoridades confirmaron que este cambio no afectará a la estación troncal de la avenida calle 100.
Asimismo, durante el horario de cierre de la calzada, las autoridades indicaron que los usuarios que circulan en sentido sur-norte por la Autopista Norte podrán tomar como vía alterna la av. carrera 19 al Norte para que no se vea afectado su desplazamiento.
En cuanto a los usuarios que circulan en sentido norte-sur, podrán hacer uso de la av. calle 116 al occidente y la av. Suba al sur.