La luna llena tiene muchas características energéticas, según explican expertos del blog especializado Lunalogia. Según reseñan, en la noche del 24 de junio la Luna estará en Capricornio, lo que significa una oportunidad para renovar el espíritu, sacar adelante emprendimientos y aprovechar la energía que brindará este fenómeno natural.
Este ritual les traerá a las personas todas las cosas positivas que desean para su vida, como paz, amor, abundancia, armonía y felicidad. Para el ritual se debe disponer de aceite natural vegetal, uva, almendras y rosa de mosqueta.
El ritual
Para el ritual, según Lunalogia, es preciso mantener el aceite vegetal en un recipiente de vidrio, un aromatizante natural como pétalos de rosa o alguna esencia natural, además de un marcador indeleble.
Para empezar se debe agregar 30 ml del aceite en el frasco de vidrio y en papel se debe escribir las palabras que cada persona quiere recibir en su vida.
Este frasco debe ser puesto cerca de la ventana para que reciba los rayos de la luna llena. Luego, las personas deben lavar su piel para aplicar el aceite hasta que sea absorbido.
Por otro lado, para mejorar y tener abundancia en el trabajo, es preciso disponer de una vela amarilla o dorada. Al lado de ella, en la parte derecha, se debe colocar una copa de agua y del lado izquierdo, un puñado de arroz que debe estar rodeado de un borde grueso de sal.
En un papel blanco se debe anotar lo que se quiere modificar del trabajo, la actividad, el puesto, el salario o las mejorías que cada persona busca. Una vez hecho esto, se dobla el papel en dos y se coloca sobre el arroz.
Luego se debe prender la vela y un sahumerio de sándalo. Cada persona debe visualizarse envuelta en una luz dorada y proyectarse cumpliendo cada una de los sueños escritos en el papel. Al finalizar el ejercicio, las personas deben agradecer al menos tres veces.
Cabe resaltar que los primeros momentos de este fenómeno astrológico afectarán a Cáncer, Capricornio, Liba y Aries, según la astróloga Clara Gulano, debido a que ellos se encuentran tres planetas retrógrados. Las 12 casas del zodiaco experimentarán un momento de reflexión, de mirar al pasado y renovar las metas a futuro.
Por otro lado, la experta reseña que esta nueva luna está acompañada de dos aspectos que generan tensión, pues la cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro se mantiene, por lo que habrá un cambio de pensamiento y postura. Los protocolos antiguos podrán ser cuestionados, mientras que vendrán momentos tensos o bastante fuertes en relación con los vínculos familiares o amorosos de los signos del zodiaco.
Gulano asegura que para algunos signos esta luna llena en Capricornio podría incluso afectar la parte monetaria de algunos signos, aunque no especificó cuáles; esto podría hacer que algunos abandonen sus deseos codiciosos y retornen a un sentir más humano apelando a las verdaderas necesidades. Según la experta, esta podría ser una lección que equilibre la balanza de quienes olvidan disfrutar de otros placeres de la vida.