En Carolina del Sur fue arrestada Victoria Farish Weiss, maestra de la escuela de primaria Rocky Creek, acusada por posesión de una droga de la Lista 1 y de una fianza de reconocimiento personal. Las autoridades del condado de Lexington explicaron que la maestra tenía una caja de premios en las que tenía paquetes de gomitas de marihuana que, al parecer, era destinada para recompensar a los estudiantes de su salón de clases.

Según el informe de las autoridades, la maestra compró una bolsa de diferentes tipos de dulces en el Dollar General para dárselos a sus estudiantes como premios. El 23 de septiembre fue el día en el que ocurrió el suceso. Cuando Weiss llamó a uno de sus estudiantes y le dijo que introdujera su mano en la caja de recompensas para obtener su galardón, el niño se confundió y sacó un paquete de Stoney Patch Kids pensando que eran Sour Patch Kids. Sucedido esto, la profesora instó al estudiante a tomar otro paquete, pero el niño se quedó con las gomitas de marihuana.

Al finalizar la clase, el estudiante salió de la escuela y fue llevado a un programa de guardería. En ese lugar, le pidió ayuda a uno de sus maestros para abrir el paquete que había recibido como recompensa. En ese momento, el profesor observó detalladamente el paquete de gomitas y se dio cuenta que el paquete no era Sour Patch Kids. No lo abrió y llamó inmediatamente a la escuela del niño, donde había recibido la bolsa de comestibles, según reseña el informe policial.

Luego de que el maestro se comunicó con la escuela del estudiante, el subdirector de Rocky Creek revisó la caja de recompensas de la maestra Weiss y encontró otro paquete de gomitas de marihuana. Igualmente, fueron encontrados otros paquetes de THC en la casa de Weiss, según lo indica la orden de arresto.

El medio de comunicación ‘Wis News’, informó que el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon, mencionó que ninguno de los estudiantes de la profesora Weiss se comió los comestibles. Añadió que las autoridades se involucraron en este caso el 23 de septiembre y explicó cómo iniciaron las investigaciones: “Después de que nos enteramos de que un estudiante de la escuela primaria Rocky Creek eligió un paquete de comestibles de marihuana de una caja llena de dulces que Weiss usó para recompensar a los estudiantes”.

Cuando el subdirector de la escuela primaria Rocky Creek se acercó a la maestra para conversar sobre lo sucedido, ella estaba histérica, según el informe de la Policía. El superintendente Greg Little se refirió al acontecimiento y mencionó que la seguridad de los estudiantes es su máxima prioridad. Añadió: ”Es inaceptable que un miembro del personal amenace potencialmente el bienestar de un niño. Continuaremos trabajando para asegurarnos de que todos nuestros niños tengan un entorno seguro para aprender y crecer. La primaria Rocky Creek tiene una excelente reputación que no se verá empañada por las acciones de una sola persona“.

El aguacil Jay Koon mencionó que las gomitas que fueron encontradas en la caja de recompensas de la maestra Weiss tienen 350 mg de THC, las cuales están disponibles en otros Estados, pero que son ilegales en Carolina del Sur.

Desde el 13 de octubre la maestra Victoria Farish Weiss dejó de ser empleada del Distrito Escolar Uno del condado de Lexington. Weiss fue arrestada con libertad bajo fianza. La profesora no aceptó los cargos en su contra y desde que iniciaron las investigaciones no se ha pronunciado al respecto. Asimismo, no autorizó a su abogado para dar declaraciones a los medios, explicó el medio de comunicación Fox News.