En medio de los cientos de historias que circulan por las redes sociales, hay una en particular que tiene sobrecogidas a muchas personas en el mundo debido a que involucra a una mujer embarazada que, tras preparar su ‘baby shower’, se quedó sola esperando a sus invitados que nunca llegaron.

El insólito hecho se dio en Mazatlán, una ciudad del noroeste de México situada en el estado de Sinaloa, donde Marysol López, la futura madre por tercera vez, organizó el sencillo evento en el que esperaba, además de compartir su alegría con sus familiares y amigos, reunir algunos elementos que le hacían falta para recibir a su bebé.

Según reseña Los Noticieristas, un medio local, la mujer, teniendo en cuenta que era un poco arriesgado llevar a cabo el evento en honor a la bebé que viene en camino en medio de la pandemia que, a la fecha y según las cifras oficiales del centro de investigación de la Universidad Johns Hopkins, ha dejado más de 4 millones de muertes en el mundo, invitó a pocas personas y compró gel antibacterial, tapabocas desechables y de tela, que ella misma confeccionó para los invitados, y se encargó de higienizar el mobiliario para que nadie corriera riesgos.

Pese a esto, y sin esperarlo, en vez de recibir el apoyo de quienes convocó a la reunión, le llegaron varias críticas e imágenes de personas hospitalizadas por covid-19, señalando que su festejo era totalmente irresponsable, por la crisis sanitaria que vive el mundo.

“De hecho, aquí mi mamá hace cubrebocas. Hicimos para todos y otros que compramos desechables, gel, todo. O sea, íbamos a cuidarnos, pues como te digo, más que nada era familia mía y de mi esposo, pero no llegaron y ya como que se me pasó un poquito la tristeza”, le dijo Marysol al mismo medio.

Al ver que nadie llegó al baby shower, Marysol decidió poner la invitación en las redes sociales en modo público para que quienes desearan ir a comer, se acercaran, y así no se desperdiciara la comida que había preparado para el evento.

“Quienes gusten venir a comer, no importa que no traigan regalo, solo deseo que no se quede la comida. Me dejaron como novia de rancho: vestida y alborotada en mi ‘baby shower’. Quien guste venir, mande mensajito y le pasó la dirección por inbox”, escribió.

Tras la publicación, en la que también recibió algunos comentarios negativos, varios usuarios la compartieron hasta hacer que su historia se hiciera viral, lo que resultó en un apoyo que no esperaba y logró que varias personas decidieran ir al lugar y acompañarla en su festejo.

Fue así como Marysol, quien en un principio estaba desconsolada por lo sucedido, terminó el día rodeada de desconocidos pero que, a diferencia de los invitados iniciales, además de llenarla de mensajes positivos, le llevaron algunos obsequios.

El final feliz también fue compartido por la mujer a través de Facebook, donde publicó una fotografía de ella en la celebración, que acompañó de un mensaje de agradecimiento a todas las personas que, sin conocerla, le expresaron su solidaridad.