A pesar de todas las estrategias implementadas en los últimos días por la Alcaldía de Medellín para tratar de frenar los homicidios y delitos, la violencia no cesa en la capital antioqueña.

Justamente este martes 16 de febrero, hacia las siete de la mañana se presentó un doble homicidio en la vía pública del sector Jardín de Manrique, comuna 3. La Policía aseguró que recibió el reporte de la ciudadanía informando que en el sector estaban los cuerpos de dos hombres en plena vía pública.

“A las siete de la mañana se encontraba la patrulla del cuadrante en Manrique, sector Jardín, porque según informaciones de la comunidad, una persona en medio de una discusión con otra le quita la vida”, aseguró el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Sobre los hechos, el coronel explicó que las víctimas se encontraban departiendo en una ‘caseta’ de la zona, cuando se desató un pleito entre ellos, en el que un hombre de 28 años sacó un arma de fuego y disparó contra otro hombre de 25 años. Según el coronel Mazo, después de esto, al sitio llegó otra persona que habría matado al hombre de 28 años en una aparente venganza.

La Policía informó que gracias a su rápida acción pudieron capturar al asesino del hombre de 28 años. El capturado fue identificado como Dorian Alejandro Samudio, de 46 años de edad, quien había huido para esconderse en una residencia del sector.

“El señor Dorian Alejandro en la persecución de la Policía bota un buzo en el cual deja envuelta una de las armas y corre hasta una casa, al llegar la patrulla lo captura teniendo en su poder otra de fuego y un arma traumática”, detalló el coronel Mazo.

Según los medios locales, en el sector donde ocurrieron los asesinatos delinque la estructura criminal la Vaquita grupo criminal alineado a la Terraza.

Medellín cerró 2020 con una baja en asesinatos, según el reporte de las autoridades. Hasta el 23 de diciembre de 2020, el Sisc (Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia) registró en en la capital antioqueña 356 asesinatos, 216 menos que los que se habían registrado hasta la misma fecha en 2019, cuando se informaron 572.

Sin embargo, aunque no se ha logrado establecer la cifra para este 2021, los reportes sobre asesinatos y otros delitos, han sido constante durante las últimas semanas.

Incluso, este lunes 15 de febrero, la Policía logró el rescate de un abogado que se encontraba secuestrado y al que le estaban exigiendo 100 millones de pesos a cambio de su libertad. Según las autoridades, el jurista estaba en poder de una peligrosa banda de crimen organizado conocida como Aguas Frías.