Una nueva denuncia de arrollamiento por parte de otro conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) salió a la luz pública este jueves 18 de noviembre.

Una menor de edad se encuentra en grave estado de salud por las lesiones que le ocasionó el bus, el pasado 27 de octubre, cuando salía del colegio en el barrio Los Andes, en Ciudad Bolívar, según denunció su papá, Fabián Olaya, al canal CityTv.

“El SITP se dio al escape, la policía de tránsito lo registró como un carro fantasma porque la conductora se escapó, solo han llamado a preguntar cómo está la niña pero nadie se hace responsable”, acotó Olaya.

El progenitor de la menor lamentó que la niña tuvo fractura de cadera y aún se encuentra delicada de salud.

Este suceso generó reacciones de repudio en la comunidad. Algunos ciudadanos, como Antonio Fuenmayor alertaron a las autoridades policiales para que le pongan la lupa a estos casos, que a su juicio, no pueden seguir impunes en Bogotá.

Precisamente, este miércoles, se conoció el caso de una joven de 23 años, identificada como Paula Andrea Pinilla Vivas, que manejaba su motocicleta y fue arrollada por el conductor del SITP, la noche del pasado 16 de noviembre de 2021.

Familiares denunciaron a Noticias Caracol que el chofer huyó del lugar, por lo cual esperan que las autoridades policiales lo identifiquen y se haga responsable por el accidente y por las graves lesiones que sufrió la joven, quien ahora se encuentra en estado crítico.

Martha Vivas, madre de la mujer arrollada, relató con indignación y lágrimas en el rostro que su hija tuvo fractura de clavícula, brazo izquierdo, pelvis y tres dedos; además se le dislocó la cadera.

Sobre los detalles del suceso, Vivas precisó que la joven iba en la moto con un amigo, cuando el autobús se les pegó y los arrojó contra el separador de la carretera. La joven salió volando 10 metros, aproximadamente. “La arrastra como 12 metros, la niña queda en el piso, el conductor del SITP para y al final sigue su ruta”, dijo la mujer.

La afectada está hospitalizada en un centro médico de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. La mamá de la joven pidió justicia y no quiere que este accidente quede impune. Hasta el momento, voceros del SITP no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este accidente.

Usuarios del transporte público se han quejado de que los conductores del SITP manejan a alta velocidad, poniendo en peligro la vida de los pasajeros.

El pasado 25 de septiembre de 2021 se viralizó un video en el que se ve a un conductor del SITP hacer una peligrosa maniobra a alta velocidad, como un espectáculo de acrobacias o un juego de video. Según los mismos usuarios de las redes sociales, esta situación es rutinaria, pues afirman que estos realizan peligrosas maniobras en un bus de ocho toneladas.

En otro suceso relacionado con accidentes ocasionados por choferes del SITP, 16 de octubre una familia de Mochuelo bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, fue sorprendida por un bus del Sistema Integrado de Transporte Público, que se estrelló en la fachada de su casa.

La impresionante escena se dio, al aparecer, luego de que el conductor del vehículo perdió el control mientras bajaba una cuesta, por lo que terminó colisionando directamente con la vivienda de color rosado luego de pasar por un amplio antejardín, y quedar casi que atrapado entre el anden y el techo de la estructura.

Aunque el vehículo llevaba además del conductor tres pasajeros, afortunadamente ninguna persona resultó herida. Con la misma suerte corrieron los habitantes de la casa, en la que se encontraban dos menores de edad, quienes salieron ilesos del accidente.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en conjunto con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, hicieron presencia en el lugar de los hechos para apoyar con el retiro efectivo y sin riesgo del vehículo, además de mitigar y evaluar los daños que pudo haber sufrido la estructura de la vivienda.