Un ciudadano venezolano, que se desempeñaba como mesero de un restaurante, fue asesinado en la tarde del domingo por hinchas de Nacional que protagonizaron una pelea a cuchillo en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.
La víctima fue identificada como Ánderson Ignacio Rodríguez Laya, de 28 años, quien fue atacado con arma blanca en al menos cuatro oportunidades. La pelea, según las autoridades, ocurrió sobre la carrera 70.
Versiones preliminares indican que el joven mesero intentó impedir que los hinchas ingresaran al establecimiento comercial, en medio de la confrontación que tenían con otros aficionados. Los presuntos responsables fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía que estaban cerca del lugar de los hechos.
Cuando se dio el ataque, pasaba un cuadrante de la Policía que de inmediato procedió con la captura de los supuestos agresores, de entre 18 y 27 años.
En la jornada deportiva de este domingo se presentaron varios incidentes más, como el ataque a pedradas al bus que transportaba a los jugadores de Millonarios cuando se movilizaba por el oriente antioqueño, así como el lanzamiento de un objeto contundente desde una de las tribunas del estadio a un jugador del equipo bogotano.
Ataque a bus de Millonarios
Millonarios sacó una importante victoria ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot para mantener su lugar como cabeza de serie de los cuadrangulares que empezarán este fin de semana. Los azules remontaron el marcador que había empezado a favor de los verdolagas con el tanto de Dorlan Pabón desde el punto penal.
Un tanto de media distancia de Daniel Giraldo y el doblete de Jader Valencia en la segunda mitad, le dieron la ventaja definitiva a Millonarios para llevarse los tres puntos de la capital antioqueña y cerrar el todos contra todos con 36 unidades en la segunda posición.
Lo único negativo para los bogotanos fue a la salida del estadio, cuando se dirigían al aeropuerto para tomar un vuelo directo a la capital. El bus que transportaba a jugadores y cuerpo técnico fue apedreado por hinchas de Atlético Nacional, hecho que se conoció tras la denuncia de los propios futbolistas en las redes sociales.
“Yo la verdad no le encuentro remedio a eso. Es normal que un hincha a veces salga molesto, no se debe, no estoy permitiendo eso”, señaló Alberto Gamero en Win Sports, refiriéndose a lo sucedido.
El técnico explicó que “cuando íbamos por Rionegro, fuimos atacados con piedra por unas barras de Nacional, partieron unos vidrios”. “Me dolió mucho por el conductor porque me había dicho que era un bus nuevo y que ahora debían meterlo a una bodega porque esos vidrios no estarían aún en Colombia para repararlos. Me dolió porque es su trabajo”, añadió el samario.
“Son cosas que no deben pasar, afortunadamente no hubo lesiones de parte de nosotros y todo el grupo está completo. Todo el mundo está tranquilo gracias a Dios”, sentenció Gamero, que reconoció que la celebración tuvo que ser más medida al final del partido. “No me gusta eso en la cancha y ayer lo hicimos y el hincha de Nacional salió dolido. Siempre he sido prudente en eso y muy tranquilo”, apuntó.
Horas después de finalizar el partido, Macalister Silva y Émerson Rodríguez publicaron algunos videos dentro del bus en el que se trasladaba la delegación azul. En ellos se evidencia que quedaron algunos vidrios rotos luego de ser apedreados por aficionados de Atlético Nacional.
“Por encima del fútbol están las personas”, publicó Silva, quién había salido como figura del partido. “Lo peor es que fue en mi ventana”, aseguró Rodríguez junto al video que rápidamente se dio a conocer en redes sociales.