Tal como lo dio a conocer el medio local de Montería Chica Noticias, un canino de un año lleva más de 72 horas desaparecido, según su dueña, luego que los encargados de la aerolínea Latam la dejaran escapar.
Ante los reclamos de la dueña de la mascota, Diana Toro, la empresa decidió ayudarla en su búsqueda y anunció una recompensa de 500.000 pesos a quien brinde información con la que se pueda llegar al paradero del animal.
El inicio de un tormento
El pasado 11 de diciembre Diana Toros se dirigía a la ciudad de Bogotá desde Montería. Al llegar al Aeropuerto Internacional Los Garzones, entregó su mascota a los encargados de la aerolínea en la que viajaba.
Maya, como se llama su mascota, es una canina de apoyo emocional. Ella iba en su respectivo guacal para poder viajar en la bodega del avión y llegar a la capital del país.
El animal es de tamaño pequeño, color café y tiene algunos lunares blancos. Es criolla y fue rescatada; sin embargo, como Diana ya tenía otras mascotas, una persona le iba a dar un nuevo hogar en Bogotá por lo que iba a realizar el viaje en avión.
“Alguien la había apadrinado y estaba en proceso de adopción. Ese día iba a viajar y tenía las vacunas al día, entonces la iba a enviar para su nuevo hogar”, aseguró Toro a El Heraldo.
Según la mujer, pasados unos minutos la llamaron a avisarle que su animal de compañía se les había escapado y no tenían certeza de en dónde se podría encontrar.
“Ni media hora, cuando recibí la llamada de los funcionarios de la aerolínea Latam que me decían que la perrita se había escapado porque había roto el guacal y que no habían podido detenerla”, aseguró a El Heraldo Diana Toro, la dueña de la canina desaparecida.
Asimismo, la mujer dijo a Chica Noticias, que no hay claridad sobre lo que realmente sucedió y que, hasta el pasado lunes 13 de diciembre, la aerolínea no la había apoyado en nada más.
Ella denuncia que ni siquiera le permitieron ver las cámara de seguridad, ni han dado las versiones explicando qué fue lo que sucedió, “yo creo que en algún momento la dejaron caer y el guacal se rompió, algo pasó, pero no es lo que ellos informan”, afirma.
Aunque la mujer ingresó al lugar para buscar a su mascota, sus intentos fueron en vano debido a que ya había pasado algún tiempo desde que Maya se había perdido. Ante esto, Toro denuncia que hubo negligencia de parte de los operarios de la aerolínea que no reaccionaron rápidamente para ejecutar la búsqueda de la canina.
De igual manera, la mujer aseguró a los diferentes medios de comunicación que ella cree que Maya debió salir de los predios del aeropuerto y perderse en los alrededores, por lo que emprendió una búsqueda en los barrios aledaños a Los Garzones.
Además, Diana Toro ha hecho viral el caso con imágenes y videos de su mascota en las redes sociales y recientemente ha anunciando una demanda legal contra la aerolínea.
Semana conoció un comunicado por parte de la aerolínea en el que señala que:
“La mascota fue recibida dentro su guacal cumpliendo los requerimientos establecidos por la aerolínea para su transporte. El guacal fue trasladado a la rampa para ser embarcado en el vuelo sin embargo la mascota escapó hacia la pista. El equipo de asistencia en tierra se movilizó tras la mascota pero no tuvo éxito para recuperarla. Así mismo alertó al aeropuerto, incluyendo inspectores de rampa, equipo de flora y fauna y supervisor de seguridad de la concesión, para iniciar labores de búsqueda adicionales”.
Sostienen que el equipo de Latam en Montería ha mantenido la búsqueda activa en torno a la zona y ha realizado jornadas de distribución de volantes diarias con la información de la mascota. Además, inició una evaluación interna para identificar la causa de la situación.
“Desde Latam, entendemos las dificultades que esta situación genera a los dueños de Maya. Por eso, desde el primer momento se ha mantenido una comunicación continua para mantenerlos informados de las actividades de Latam para localizarla y continuamos trabajando junto a las autoridades en las labores búsqueda”, concluyen.