En el estado oriental de Odish, en India, ocurrió un particular suceso en el que murieron 63 gallinas, al parecer por el fuerte ruido que emitió una banda que amenizaba un matrimonio, el cual llevaba todo un desfile con fuegos artificiales y música, que alteró a los animales y les causó su posterior muerte.
El dueño de las aves, Ranjit Kumar Parida, afirmó que el ruido era ensordecedor y que les pidió a los músicos que bajaran el volumen, pero estos no le hicieron caso, asegurando que fue increpado por los amigos del novio que celebraba su matrimonio. Un veterinario de la localidad confirmó que los animales fallecieron por un ataque al corazón.
Ranjit Kumar Parida puso la denuncia ante las autoridades locales, pero estas pidieron a las dos partes que llegaran a un arreglo. El oficial Droupadi Das, posteriormente, comentó que el dueño de los animales retiró la denuncia ante las personas que realizaron la fiesta, la cual terminó con la muerte de sus 63 gallinas por la algarabía.
Sobre este tema, el profesor de zoología Suryakanta Mishra, autor de un libro que explica el comportamiento animal, le comentó al medio de comunicación Hindustan Times, “que el ruido fuerte aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular en las aves”, en palabras recogidas por Caracol Noticias. “Las gallinas se rigen por un ritmo circadiano que está controlado por el ciclo natural de luz y la oscuridad del día y la noche. La emoción o el estrés repentinos debido a la música fuerte podrían alterar su reloj biológico”, argumentó el especialista.
Sobre este tema, el portal Avícola Redondo manifiesta que el ruido, el clima, la sobreexplotación y la alimentación son factores fundamentales para el desarrollo de las gallinas, y se hace énfasis que el ruido es uno de los efectos externos que más las afecta, particularmente en el proceso para poner los huevos, por eso recomiendan espacios cómodos y con silencio.
Otro matrimonio particular
Aunque el matrimonio en la India se pudo realizar, pero terminó mal por la muerte de las gallinas del vecino, este hecho hace recordar uno que no tuvo un final feliz, pues en El Guabo, una ciudad de la provincia de El Oro, en Ecuador, la Policía de la localidad llegó hasta el lugar donde se iba a celebrar un matrimonio y se llevaron detenido al novio. Ni la novia ni los invitados lograron evitar que los oficiales se llevaran a este señor que se disponía a contraer nupcias.
Informaciones de medios locales comentaron que el hombre fue detenido por no cumplir con el pago de la pensión alimentaria de otra relación. En uno de los videos que circulan en las redes sociales sobre este hecho, se ve como la desesperada novia intenta evitar su detención; otras personas que al parecer eran invitadas a la boda, también forcejean con los policías para detener el arresto.
Después que el novio fue detenido y llevado en la patrulla, la novia y otras personas deciden salir detrás del vehículo oficial. “Ningún matrimonio está por encima de la ley, no sean sufridores... Si tiene para casarse ha de tener para pagar una pensión”, comentó uno de los usuarios en Twitter en la publicación que tiene más de 4 mil visualizaciones.
El día que iba a ser el más especial para esta pareja terminó en llanto y desilusión, principalmente para la novia, a quien se le ve en los videos su frustración y desesperación para detener el procedimiento de los policías, a pesar de su intento desesperado por mantener a su novio en el lugar. “No llores, mija. No llores”, le dice una de las acompañantes a la desconsolada mujer que se quedó con su vestido de novia, pero sin matrimonio.