Un hombre de unos 80 años cayó desde una gran altura en el interior del salón de conciertos de Uppsala (norte de Estocolmo), y al parecer, con su caída, causó la muerte a otra persona que se encontraba más abajo.

Luego de que el edificio fuera evacuado y se suspendió la actuación, Tobias Ahlén-Svalbro, portavoz de la policía declaró a la televisión pública que “continuamos trabajando para aclarar los hechos. Hay mucho material y muchos testigos”.

En el lugar se encontraban alrededor de un millón de personas, quienes esperaban escuchar el concierto Thank you for the music (Gracias por la música) con música de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, los dos integrantes masculinos de la agrupación de pop.

ABBA sigue siendo un fenómeno comercial, más aun con el lanzamiento de su nuevo álbum “Voyage”, el primero desde su separación desde 1982, al que le seguirá un año de presentaciones que vienen en forma de espectáculo holográfico.

Voyage

La legendaria banda de pop sueca ABBA regresa el viernes con un nuevo disco, Voyage, tras un gran paréntesis de 40 años, y planea un concierto “revolucionario” con hologramas de sus miembros en Londres.

¿Alcanzará el cuarteto el éxito de su juventud? Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid, acrónimo de ABBA, no habían sacado ningún nuevo título desde su separación a finales de 1982. El anuncio a principios de septiembre de su regreso, durante una ceremonia celebrada por todo lo alto en varias capitales, dio rápidamente la vuelta al mundo, tras años de especulaciones.

Voyage, compuesto de diez canciones, es el inesperado resultado de un proyecto en el que ABBA lleva años trabajando: un concierto con hologramas “revolucionarios”.

Algunos puntos siguen siendo un misterio, pero una cosa está clara: se oirá cantar a los ABBA de hoy y son ellos quienes controlarán los movimientos de sus avatares, pero éstos los representarán con su físico de 1979.

Fue durante la preparación de este proyecto -en colaboración con la empresa de efectos especiales del padre de La Guerra de las Galaxias, George Lucas- que nació la idea de volver a hacer música juntos.

El Show holográfico

Los miembros del reconocido grupo sueco ABBA, volverán a reunirse para dar un concierto y lanzar un nuevo álbum. Este anuncio era esperado a raíz de un tuit de expectativa que el grupo publicó. Aunque nadie podía confirmarlo, muchos de sus seguidores presentían que anuncios de este tipo seguirían.

Desde que el grupo se desintegró en 1982, los cuatro miembros de ABBA habían dicho que nunca más en su vida volverían a juntarse, a pesar de su gran popularidad. Han vendido más de 400 millones de copias en 50 años. Entre sus éxitos están canciones como Dancing Queen, The Winner Takes it All y Take a Chance on Me. También fue sobresaliente la obra de Broadway Mamma mia, inspirada en sus éxitos, que luego fue llevada a la pantalla grande, con Meryl Streep como protagonista.

El grupo dará un concierto con sus hologramas en el que interpretarán sus grandes éxitos. Sus fanáticos están desde ya aplaudiendo, pues durante mucho tiempo la reunión pareció remota, ya que los cuatro miembros de la banda rechazaron categóricamente volver a estar juntos.

Al explicar por qué la capital inglesa fue su primera opción, Benny explicó que es el “lugar para estar”, y todos viajan allí para espectáculos y conciertos.

La gira tendrá una duración de una hora y media y tocarán 22 canciones. Entre sus nuevas pistas, la banda reveló que una de las canciones será una melodía navideña, que se lanzará a finales de este año durante las fiestas decembrinas.

*Con información de AFP.