Netflix lanzó el martes juegos para teléfonos móviles a los que los suscriptores de todo el mundo del servicio de streaming pueden acceder de forma gratuita.

Los cuatro videojuegos se encontrarán en forma de lista a un lado de la página principal y en una pestaña exclusiva para la aplicación. Una vez allí, el usuario será redireccionado a la tienda de descarga de aplicaciones para bajar el juego.

Dos de los juegos se basan en “Stranger Things”, la exitosa serie de terror de Netflix, y los otros tres son juegos básicos de cartas o de habilidad, según la compañía con sede en Silicon Valley.

“Estamos emocionados de dar nuestro primer paso en el lanzamiento de juegos de Netflix en dispositivos móviles para el mundo”, dijo la compañía estadounidense en un comunicado. “Queremos comenzar a construir una biblioteca de juegos que ofrezca algo para todos”, afirmó.

Los juegos disponibles globalmente este martes ya podían usarse en Italia, Polonia y España.

Todos los títulos están diseñados para teléfonos inteligentes o tabletas con sistema Android y se puede acceder a ellos a través de las cuentas de Netflix.

Esta nueva opción aparecerá en la pantalla de inicio del dispositivo y los usuario podrán acceder desde ahí o desde la aplicación de Netflix. Vale aclarar que cada juego solicitará los nombres de usuario y contraseña de la membresía para jugar.

La plataforma de streaming no reveló cuándo habrá versiones disponibles para iPhones o iPads, que se ejecutan en el software de Apple.

Netflix Gaming

El pasado mes de julio, Netflix concretó sus planes de expansión al ‘gaming’ y confirmó que su oferta inicial se basará en juegos para móviles que complementará sin coste adicional la suscripción que el usuario tenga y que ya le permite acceder a películas y series.

Las pruebas de los videojuegos internos de Netflix llegaron por primera vez a los suscriptores del servicio en Polonia, como lo anunció la cuenta oficial de Netflix en el país europeo.

“Estamos en una etapa inicial y todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es nuestro primer paso”, aseguró Netflix, en un momento, también recordando que sus videojuegos no tienen anuncios ni compras internas.

La decisión de entrar al terreno de los gamers fue tomada pensando en mantener la atención de los clientes en un mundo cada vez más competitivo en el que Netflix enfrenta adversarios de la talla de Amazon Prime Video, Disney Plus, entre otros.

Según los analistas de la empresa, Netflix tiene como objetivo ofrecer nuevos tipos de contenido desde este año. La plataforma de streaming busca empezar a ampliar su gama de videojuegos dentro de su app a partir de 2022.

“Las marcas de entretenimiento y tecnología están agregando juegos porque son adyacentes a sus productos de video. Los juegos son una extensión, algo natural de lo que ya hacen”, dijo el analista de eMarketer Ross Benes, como recoge la AFP.

Adicionalmente la plataforma de streaming señala que la carta recoge que la compañía está todavía “en las primeras etapas” de su incursión en el mundo del videojuego. No ha compartido más detalles de su estratega en este área, pero Bloomberg adelantó la semana pasada que Netflix tiene la intención de incorporar los juegos el próximo año.

*Con información de AFP y EuropaPress