La menor perdió la vida en la tarde del jueves 17 de febrero, luego de que su residencia se incendiara; la vivienda estaba ubicada en la avenida Caneyes con 21B en el municipio de Girón, Santander. Las primeras investigaciones aseguran que el cuarto de la menor comenzó a incendiarse luego de que ocurriera un cortocircuito con un ventilador que se encontraba en el lugar.

Según el reporte oficial de la Policía local, el cuerpo de la menor fue hallado en el segundo piso de la casa, totalmente incinerado. “Según lo manifestado por su madre, quien minutos antes se encontraba en la vivienda realizando labores de confecciones, y al percatarse del humo de la habitación donde se encontraba su hija, trata de rescatarla sin lograrlo y sale con algunas quemaduras en diferentes partes del cuerpo, corre a dar aviso a los vecinos”, se lee en el reporte oficial de la Policía.

Los vecinos se comunicaron con los bomberos luego de ser alertados por la madre de lo ocurrido, pero las llamas consumieron la vivienda de manera acelerada por lo que cuando llegaron era demasiado tarde para lograr sacar con vida a la niña. Horas después, la conflagración logró ser controlada.

La madre de la menor tuvo que ser trasladada a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

Otras noticias de Santander

Una irresponsable acción por parte de un motociclista por poco termina en tragedia en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander. En un video quedó registrado el momento exacto en que el motorizado pierde el control de su vehículo e impacta contra tres personas que caminaban por el andén, entre ellas una niña.

El hecho ocurrió hacia las 10:25 a. m. de este jueves 17 de febrero, en el barrio Prados del Sur, según la información que especifica el clip de la cámara de seguridad compartido por la emisora Blu Radio en su cuenta de Twitter.

En el video se observa a dos mujeres y una niña que caminan tranquilamente por el andén, en la parte izquierda del cuadro. En el momento previo al accidente, el flujo vehicular en la carretera es bastante bajo. Sin embargo, una motocicleta aparece repentinamente en la escena y se ve como realiza una maniobra peligrosa conocida como ‘wheelie’, en la que la llanta delantera se suspende en el aire mientras la trasera se encarga de impulsar el vehículo.

Una fracción de segundo después se ve cómo el piloto pierde el control de la moto y el parrillero cae sobre la carretera. En el video no es claro si esto se debió a un obstáculo –algún hueco en la vía– o si se trató de un error del motociclista.

Tras perder el control, la moto se desvía y continúa su trayecto directo hacia las dos mujeres y la menor que seguían caminando sin saber lo que estaba pasando. La motocicleta golpeó por la espalda a estas personas e hirió principalmente a la pequeña y a su madre.

Luego del impacto, una de las mujeres arremete contra el motociclista y lo golpea en repetidas ocasiones, mientras el parrillero que había caído metros atrás camina lentamente hacia el sitio del accidente.

Varios motociclistas y vecinos del sector se acercaron al lugar en que estaba la madre con su pequeña para auxiliarlas. Hasta el momento se desconoce qué tipo de lesiones sufrieron tras el impacto.

En redes sociales, varios usuarios reaccionaron al video y condenaron la imprudencia del motociclista que causó el accidente.

“Ese tipo debería ir preso sin contemplaciones, eso es intento de homicidio culposo, hay que hacer un precedente y castigar aún más drásticamente a futuros infractores”, escribió el usuario @matachovudu.