En medio de un ataque sicarial ocurrido en la noche del martes en el barrio El Rubí, suroccidente de Barranquilla, un menor de nueve años resultó herido en una de sus manos. En el mismo hecho fue asesinado un hombre.
El niño fue trasladado al hospital del barrio La Manga, en la misma localidad donde ocurrió el atentado. A este mismo centro asistencial fue trasladado el adulto atacado, pero llegó sin signos vitales, según informó la Policía.
Este caso se suma a los ya presentados en semanas anteriores donde dos menores de edad también resultaron afectados por balas perdidas en medio de atentados sicariales en Barranquilla.
Uno de los casos más sonados se presentó en medio de un tiroteo cerca al cementerio del barrio Santa María. Allí, un niño de tres años recibió un impacto de bala en su mandíbula.
El caso, según las autoridades locales ocurrió a las 4:25 de la tarde, en la calle 90 con carrera 2 de la capital del Atlántico. De acuerdo con reportes preliminares, el tiroteo se originó entre personas que asistían a un sepelio.
Los testigos del hecho auxiliaron y trasladaron al pequeño a la clínica Santa María y luego fue remitido hasta el centro de salud Camino Adelita de Char, donde permanece bajo cuidado médico. Por este hecho fue capturada una mujer identificada como Denis María Reyes Marimon, de 44 años, a quien las autoridades le incautaron un arma de fuego calibre 38. La señalada fue conducida a la URI de la Fiscalía.
Este ataque contra un niño en Barranquilla se suma al registrado la semana pasada en Puerto Tejada, norte del Cauca, donde una menor de tres años fue asesinada en medio de un ataque sicarial contra uno de sus parientes.
El crimen de la niña ocurrió en medio de un enfrentamiento armado entre pandillas de Puerto Tejada. La Policía aseguró que miembros de una de las bandas le dispararon a dos jóvenes, uno de los cuales murió. En medio de la balacera la niña fue herida.
Según el informe policial, los hechos donde perdió la vida la menor ocurrieron hacia las 11:30 de la mañana del pasado lunes festivo en el barrio Río Palo. La niña fue alcanzada por dos disparos de arma de fuego y aunque fue llevada al hospital local, falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
De acuerdo con el coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, comandante de la Policía del Cauca, las indagaciones previas señalarían a un presunto miembro de la pandilla Los Pumas como el responsable del ataque en Puerto Tejada. “Se trataría de una retaliación que iba inicialmente en contra del padre de la menor”, dijo el oficial.