Siguen los accidentes en TransMilenio ocasionados por cuenta de los colados que tratan de entrar a las estaciones por lugar prohibidos y todo por ahorrarse el pasaje.

A las 10:30 a. m. se informó desde TransMilenio que hubo un incidente que involucró a un ciudadano en un siniestro en la avenida Caracas con calle 34, donde al parecer por querer entrar de manera irregular al sistema, un bus lo arrolló.

Cuando se presenció el accidente, se activaron las alarmas de los sistemas de emergencia, lo que provocó la rápida reacción y la llegada al punto de la ambulancia para atender las heridas del involucrado.

Debido a esto, la estación ubicada en la calle 34 tuvo que permanecer cerrada por una hora y los buses articulados tuvieron que usar el carril en el que se movilizan los vehículos particulares, afectando por un buen rateo tráfico del sector.

A las 11:20 a. m. se normalizó el servicio y el ciudadano fue llevado a un centro hospitalario, donde fue atendido por las heridas que sufrió.

Una persona muerta y dos heridas en otro choque de TransMilenio con una moto

Un accidente se presentó en la avenida carrera 30 con calle 50, a la altura de la Universidad Nacional en la mañana de este jueves 27 de enero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un bus articulado chocó con una moto, lo que produjo la muerte de la persona que iba como parrillero.

Por su parte, tanto el conductor de la moto como el del bus fueron valorados en el lugar y llevados a un centro asistencial para atender sus heridas. Al momento, no hay reporte de su estado de salud.

Para evitar mayores congestiones, TransMilenio habilitó el contraflujo sentido sur-norte entre la NQS con carrera 33 hasta el retorno de Campín y en el mismo tramo sentido norte-sur flota sale al mixto, el cual se levantó sobre las 10:30 a. m.

Los usuarios del sistema se vieron afectados porque los servicios se retrasaron y hasta las 11:00 a. m. todavía reportaban demoras mientras se normaliza el servicio.

Igualmente, durante gran parte de la mañana la congestión fue bastante alta en la zona, por lo que los conductores tuvieron que tomar rutas alternas.

Así rescataron los bomberos a pasajeros de taxi que quedaron debajo de un TransMilenio

El tráfico de Bogotá se vio afectado por un terrible accidente que ocurrió en la avenida Caracas con calle 57 sur, donde un taxi, en el que se movilizaban dos personas, terminó debajo de un bus de TransMilenio.

A pesar de que el vehículo quedó aplastado por el articulado, las dos personas se encontraban con vida, aunque con algunas lesiones. De manera inmediata, los bomberos de Bogotá efectuaron una tarea de rescate para lograr sacarlos sin tener hechos que lamentar.

Por medio de redes sociales, la institución narró el paso a paso del operativo de la siguiente manera:

1. Evaluación 360°, determinando riesgos en la escena y analizando el tipo de atrapamiento de las personas.

2. Nos dividimos para la atención de los pacientes y luego para la estabilización con riostras mecánicas, bloques, cuñas y escalerillas, en este caso, de ambos vehículos involucrados.

3. Retiramos la puerta del lado del conductor con herramientas electrohidráulicas (mandíbula de corte y mandíbula de separación), en ese momento estabilizamos a los pacientes.

4. Iniciamos el corte de la parte del baúl del vehículo y todos sus componentes, para extraer a los pacientes por la parte de atrás, cuidando la columna vertebral de los lesionados, disminuyendo el riesgo de lesiones y cubriéndolos con protección blanda y dura.

5. Finalmente, y con los lesionados extraídos con signos vitales, se entregan al personal de ambulancia”, cuentan en sus perfiles oficiales de redes sociales.