Bogotá sigue siendo víctima de la inseguridad, pero en esta ocasión la Policía pudo capturar a quienes atemorizan día a día a la capital colombiana.
En esta ocasión, cuatro hombres, dos en carro y otros dos que iban a pie, robaron el carro de un ciudadano en la localidad de Engativá. Según las autoridades, los sujetos intimidaron con arma de fuego a la víctima para luego robarle el vehículo. Luego que la Policía fuera alertada por el hecho, el cuadrante actuó de manera rápida dando con la captura de los cuatro delincuentes.
Tras ser detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y luego traslados a la URI de La Granja, ubicada en la localidad de Engativá, para su respectiva judicialización.
Más robos en Bogotá
A plena luz del día en la carrera 30 con calle 52 ocurrió el intento de robo. Los ciudadanos grabaron el momento en el que los ladrones que iban en una moto abordaron a una camioneta de alta gama que se movilizaba por Teusaquillo. En el sector, los delincuentes intimidaron con armas de fuego a los ocupantes del vehículo.
Según los testigos, cuando las autoridades llegaron al lugar, los ladrones ya habían huido. En el video publicado por la cuenta @ColombiaOscura se puede observar cómo los cuatro delincuentes en dos motos interceptaron a la pareja que estaba al interior de la camioneta para robarla. Por medio de forcejeos, los delincuentes buscaron la manera de llevarse los objetos de la parte delantera del vehículo.
Al parecer, una de las víctimas resultó herida tras los forcejeos con los delincuentes cuando, aparentemente el ladrón accionó el arma. Según las autoridades, un comerciante de 30 años fue la víctima mortal del hecho; luego de los disparos fue llevado a un centro asistencial y allí murió.
En otro caso, que sucedió en la calle 39 A con cra 16, de Teusaquillo, se registró el robo de una camioneta Toyota Prado placas EMS 991. En el vehículo se encontraban los padres de Mónica Monroy, jefa de prensa del vicepresidente del Concejo.
Según contó en conversación con SEMANA, sus padres estaban dejando a su hermana menor en su casa de Bogotá, cuando de repente dos hombres en moto se le atravesaron a la camioneta. “Llegaron unos tipos en moto, armados. Le apuntaron a mi papá, le pidieron la llave de la camioneta y los bajaron del carro y se llevaron la camioneta”, explicó Mónica.
Momentos de angustia vivió la familia Monroy mientras los hombres amenazaban con quitarles la vida. Según la hermana de la periodista, los delincuentes tenían acento bogotano, por lo que se descarta la posibilidad de que sean extranjeros. Afortunadamente, las víctimas se encuentran fuera de peligro.
Inmediatamente, fueron interpuestas las denuncias pertinentes, personal de la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), iniciaron el proceso de investigación para dar con los responsables del crimen.
Asimismo, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad se encuentran haciéndole seguimiento al caso. Por su parte, el concejal por el Centro Democrático, Papo Amin, manifestó su apoyo a la familia y solicitó mayores acciones por la seguridad de la ciudad.