Iván Duque, que dejará de ser el jefe de Estado de los colombianos el próximo 7 de agosto, visitó esta semana varios medios de comunicación y entregó el balance de su administración durante estos últimos cuatro años.

El mandatario, de igual manera, estuvo recientemente como invitado en la emisora Tropicana y participó en diferentes dinámicas, protagonizando un divertido momento en medio de la entrevista.

“Lo que le propusimos a Colombia lo cumplimos, y le estamos dejando a la ciudadanía un mejor país. Lanzamos muchos programas sociales y afrontamos los retos de la mejor manera”, indicó inicialmente.

Posteriormente, el presidente les siguió la cuerda a los humoristas de la emisora y se animó a imitar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue el que lo impulsó a llegar a la Casa de Nariño en 2018.

“Hombre, hijo querido. No me pongas a hacer esas cosas en el programa”, manifestó Duque con el acento y la entonación del líder del Centro Democrático, sorprendiendo a todos los integrantes de Tropicana.

Pese a que la idea era que intentara imitar a Rodolfo Hernández, el jefe de Estado saliente prefirió hablar como Gustavo Petro. “¿Qué pasa? Me ponen a hacer estas cosas el día de hoy”, precisó con el característico tono del cordobés.

Las divertidas intervenciones del presidente de la República en este espacio radial se convirtieron rápidamente en tendencia en las diferentes redes sociales y recibió cientos de comentarios.

Marta Lucía Ramírez habló sobre su relación con el presidente Duque

Marta Lucía Ramírez, actual vicepresidenta de la República y canciller de Colombia, habló este jueves en exclusiva con Vicky en SEMANA, y describió su relación con Duque. Asimismo, señaló que nunca perteneció a ningún llavero y que su objetivo siempre fue servirle al país.

“Nunca estuve en el llavero, nunca estuve en el grupo de amigos. Esto fue una alianza que hicimos con el presidente Duque y cada uno llegó acá con su propia historia. En ese sentido, yo no llegué al Gobierno para estar en el grupo de los elegidos”, precisó.

Luego, Ramírez añadió: “Yo llegué al Gobierno para servir y ser coequipera, por lo cual me siento muy satisfecha de haberlo hecho. Trabajamos sin vanidades y egos, todo con el fin de lograr muchas cosas buenas para Colombia”.

La vicepresidenta, además, aseguró en Vicky en SEMANA que cada presidente tiene sus allegados y reiteró que ella nunca formó parte de ningún grupo, enfatizando que no estuvo en ningún llavero.

“Los íntimos y cercanos de los presidentes solamente los conocen ellos. En mi caso personal, no llegué a ser parte de ningún grupo de los elegidos y cercanos al poder. Lo mío siempre ha sido el servicio público y creo que lo cumplí en esta Vicepresidencia”, sentenció.

La funcionaria señaló finalmente que Colombia está en mejores condiciones, comparada con la mayoría de las naciones alrededor del mundo, haciendo énfasis en aspectos como crecimiento económico y generación de nuevos empleos.

“El saber que Colombia es un país tan atractivo, nos deja tranquilos. Seguirá llegando inversión muy seguramente y generando más empleos”, concluyó.