El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos reveló un video en el que un supuesto ente paranormal atacó al vigilante que se encontraba haciendo su ronda de rutina en uno de los niveles del Centro Administrativo Municipal, CAM.
El video ha despertado todo tipo de comentarios en redes sociales de quienes comparten la opinión del mandatario local de que se trata de un ente paranormal, y de otros que consideran que se trata de un montaje.
Rafa Taibo, experto paranormal, conocido por dirigir el programa de televisión Ellos están aquí de RCN, también dio su opinión con respecto a las imágenes y la veracidad de las mismas.
Según dice el portal de RCN Radio, Taibo afirmó que es complicado para él dar información u opiniones con respecto a un video que no fue tomado por él mismo, ya que existen diferentes factores que son claves a la hora de hacer estos análisis como el contexto y conocer mejor a la persona que fue atacada, entre otros datos.
En cuanto al video, afirmó que la calidad de la imagen es pésima, por lo que solo puede hablar del lenguaje corporal del vigilante.
“Ninguno de los movimientos que aparentemente alguien invisible hace y que parece empujar a la persona está desconectado de la acción física del individuo”, explicó el experto a RCN.
Además, afirmó que el primer tropiezo que tiene el vigilante “no podría ser totalmente antinatural, en el segundo movimiento donde parece que lo arrastran, al parecer, podría ser una acción de sus piernas que están en movimiento”, afirmó.
Además, aseguró que por el lenguaje corporal del vigilante podría tratarse de un tropezón, por lo cual concluyó que no sería un ataque paranormal.
La difusión del video
A través de un video difundido en redes sociales, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, aseguró que hay un fantasma rondando en las instalaciones de la administración local y habría atacado a uno de los vigilantes.
En las imágenes, el alcalde asegura que quiere dar a conocer un video de los hechos ocurridos el 2 de agosto hacia las once de la noche, cuando el vigilante del lugar recibe una “golpiza” por parte de un supuesto ente paranormal.
En el video se puede apreciar cómo el guarda de seguridad se encuentra realizando su ronda de inspección de rutina cuando es atacado violentamente, al parecer, por un fantasma. En las imágenes se ve cuando se estrella contra la pared y es arrojado al suelo, pero no hay nadie más junto a él.
Luego, se puede ver cuando llegan los demás guardas de seguridad a auxiliarlo y se le nota alterado y visiblemente asustado.
El alcalde Ríos aseguró, tras mostrar las imágenes, que cada persona debe sacar sus “propias conclusiones” con respecto al video y que está disponible para quienes quieran realizar la respectiva investigación.
“También contamos con el apoyo de nuestro obispo monseñor Carlos Arturo Quintero, que es conocedor del proceso”, añadió el alcalde.
Así mismo, en la publicación del video hecha en la cuenta de Facebook de la Alcaldía, Ríos afirmó que como alcalde tiene “la convicción de que la fe tiene un poder insuperable” y agregó: “Quiero darles a todos un parte de tranquilidad y que sepan que en compañía del señor Obispo y otros líderes religiosos llevaremos la bendición de Dios a cada rincón de este espacio de trabajo”.
Finalmente, reiteró que desde la Alcaldía están trabajando de la mano de Dios y que así será siempre.
“Pedimos respeto y una unión en oración, y les aseguramos que nada podrá robarnos la paz y la tranquilidad porque estamos protegidos por la mano de nuestro señor”, concluyó el mandatario local.
Los usuarios en redes sociales ya se encuentran evaluando la veracidad del supuesto evento paranormal y tratar de saber si es o no real.