Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la madrugada de este miércoles 1 de septiembre en el restaurante La Taquería, del sector del Parque de la 93, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el coronel Édgar Ávila, comandante de la zona, unos sujetos ingresaron al restaurante sobre la 1:00 de la mañana haciéndose pasar por clientes para luego asaltar a las personas que se encontraban departiendo en el lugar.

“En este caso puntual, se llevaron celulares de alta gama y dinero de cuatro personas”, confirmó el coronel.

Luego de lo ocurrido, las autoridades activaron el plan de reacción con unidades de inteligencia y tomaron datos de los dispositivos robados para tener más información sobre los delincuentes.

De acuerdo con el coronel, gracias a los datos de GPS y otra información de los celulares robados se pudo obtener datos clave sobre las rutas de escape y ubicación de los delincuentes.

“Ya tenemos datos importantes y procederemos en los próximos días a capturar a estas personas”, agregó el oficial.

De acuerdo con lo publicado por el periodista Leonardo Ballesteros de CityTv, los sujetos estarían utilizando maletas de domiciliarios.

“¡Vuelve y juega! Anoche nuevamente delincuentes armados y con maletas de domiciliarios atracaron a los comensales de un restaurante en el norte de Bogotá. Siete clientes de La Taquería en inmediaciones del parque de la 93 las victimas”. publicó en su Twitter.

Este tipo de hurtos se han vuelto frecuentes en los últimos días en la capital y mantienen en alerta a las autoridades y a la ciudadanía que pide mayor presencia de las autoridades para mitigar el impacto de los robos en la capital.

Robo en Usaquén

El pasado 30 de agosto también se presentó un atraco en un restaurante de Usaquén donde ladrones vestidos de domiciliarios atracaron a más de 15 personas, entre clientes y empleados.

Autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes que protagonizaron un atraco masivo en un restaurante de comida italiana ubicado en la calle 109 con carrera 17 en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información de testigos del hecho, delincuentes vestidos de domiciliarios ingresaron al establecimiento y, portando armas de fuego, amenazaron a los clientes que se encontraban en el lugar para proceder a hurtarles sus pertenencias.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento, que muestran cómo uno de los antisociales ingresó con el arma de fuego, acompañado de otro delincuente que porta en su espalda un maletín de domiciliario.

Del atraco fueron víctimas más de 15 personas, entre clientes y empleados, incluyendo varios adultos mayores, quienes ante las amenazas tuvieron que entregar sus pertenencias.

“Cámaras de seguridad captaron a dos criminales que, haciéndose pasar por domiciliarios, robaron a los clientes de un restaurante de comida italiana en Bogotá. Las víctimas aseguran que les quitaron hasta las monedas”, informó Noticias Caracol al divulgar el video.

“Los dos tenían cascos y apenas entraron nos intimidaron con armas de fuego”, dijeron testigos del robo.

Se informó también que en una de las mesas se celebraba el viaje de dos jóvenes hacia Francia, donde cursarán un posgrado.

“Esa fue la despedida que les dieron a estos muchachos. Con qué ganas van a querer volver a su país”, dijo uno de los testigos a Caracol Radio.

Se trata de determinar si los delincuentes que cometieron este atraco son los responsables de otros robos similares en diferentes zonas de la ciudad. El video será uno de los medios utilizados por las autoridades para tratar de identificarlos y establecer si son los mismos delincuentes.

Desde el Concejo de Bogotá se pidieron acciones concretas para frenar la delincuencia: “¡Sigue la inseguridad! Anoche Robo masivo en un restaurante italiano en Usaquén. Dos domiciliarios armados atracaron a 12 personas. ¿Alcaldesa @ClaudiaLopez y secretario @anibalfds no les da pena con los bogotanos?”, escribió el cabildante Papo Amin.